Alevín | Álvaro Vázquez, un ‘Ferrari’ en el Recreativo de Huelva

fútbol carrasco recreativo huelva alevín

Los sabios e investigadores han definido el fútbol como un deporte intermitente de alta intensidad, donde existe una constante participación de la velocidad y la potencia. El fútbol de élite requiere por lo tanto elevados niveles de fuerza y velocidad, lo que nos da a entender que la capacidad de aceleración es un aspecto importante en el rendimiento y resulta decisivo en muchas acciones del juego.

Qué duda cabe de que la velocidad es una de las habilidades clave en el fútbol real y que es, sin lugar a duda alguna, la cualidad que diferencia a los jugadores normales de los extraordinarios.  Gran parte de las ocasiones de gol llegan tras un buen pase en profundidad, bien sea directamente al delantero, que deberá desmarcarse de los centrales, o bien a los extremos, que deberán desmarcarse de los laterales. Por lo que para conseguir un buen centro, o directamente un remate a puerta habiendo quedado libre de marca, la habilidad de la velocidad, resulta determinante en gran número de ocasiones.

Pues, en tierras onubenses hay un jugador que destaca por su enorme potencia, capaz de conseguir pasar de 0 a 100 en menos de 4 segundos. Se llama Álvaro Vázquez, es alevín pero juega con los infantiles y es una de las grandes promesas de la cantera del Recreativo de Huelva. El onubense llegó a la cantera del Decano procedente del PMD Gibraleón y tras mucho esfuerzo, trabajo y talento ha ido creciendo a pasos agigantados en las filas albiazules.

Es un delantero con una velocidad extrema, una potencia inhumana y con una aceleración brutal. Su fuerza le permite ganar la espalda a cualquier rival, lo que le hace ser una pesadilla contante para las defensas contrarias. Siempre tiene la quinta metida, lo que unido a su talento para definir de cara a gol, le hacen ser un peligro letal en cada segundo del encuentro. Compromiso, esfuerzo y trabajo no le falta, por lo que se erige por su solidaridad en un líder de ataque para sus compañeros.

Si a su velocidad le sumamos su buena capacidad para leer el juego y tirar desmarques, junto a su brillante capacidad para definir, nos encontramos a uno de los delanteros con más futuro del panorama andaluz. Ya lo demostró en la pasada Tournament CUP y, hoy por hoy, se puede considerar como el delantero más rápido de Andalucía. ¡Sigue así fenómeno!.