Alevín | Amanuel Jurado, la velocidad como ‘arma mortal’

fútbol carrasco córdoba alevín

Qué duda cabe de que la velocidad es una de las habilidades clave en el fútbol real y que es, sin lugar a duda alguna, la cualidad que diferencia a los jugadores normales de los extraordinarios.  Gran parte de las ocasiones de gol llegan tras un buen pase en profundidad, bien sea directamente al delantero, que deberá desmarcarse de los centrales, o bien a los extremos, que deberán desmarcarse de los laterales. Por lo que para conseguir un buen centro, o directamente un remate a puerta habiendo quedado libre de marca, la habilidad de la velocidad, resulta determinante en gran número de ocasiones.

Pues, en el 2º Alevín del Córdoba CF hay un jugador que ofrece velocidad, técnica y peligro constante a favor de sus compañeros, quienes se aprovechan de sus constantes desmarques y desbordes por banda. Es una bala, un mísil y pasa de 0 a 100 en pocos segundos. Se llama Emanuel Jurado y se está convirtiendo en la gran referencia del equipo blanquiverde esta temporada. El cordobesista destaca por poseer un físico portentoso y una aceleración brutal. Físicamente es un jugador tremendamente completo. Velocidad, aceleración, fuerza, resistencia, agilidad. Lo tiene todo a la hora de hablar del juego físico. Si a estas habilidades, le sumamos su buena capacidad para leer el juego y tirar desmarques, junto a su brillante capacidad para definir más que aceptable, nos encontramos a uno de los extremos con más futuro del panorama andaluz.

Si por algo destaca Amanuel es por su velocidad y facilidad para montar contraataques, pero también tiene un gran dominio del balón, sobre todo con campo para correr donde se vuelve un certero pasador y finalizador. Su puesto natural es el de extremo derecho por su velocidad vertiginosa, es ágil, ‘eléctrico’ y tiene una gran conducción con ambas piernas, eso le permite jugar también en el costado e incluso en posiciones más centradas. Su estilo le está llevando a marcar muchos goles en este primer tramo de campeonato y estamos seguros que con una gran progresión puede llegar a ser un jugador ‘Top’.