Alevín | Ángel López, la tarántula de la portería del Granada CF

futbolcarrasco alevin portero jose angel

Después de un tramo final de la liga BBVA y ahora con la expectación de los play-off del ascenso a primera, hay que destacar que en categorías inferiores se han jugado sus ligas pertinentes y personales de cada club y jugadores que lo forman. Es por ello que os quiero hablar de jugadores que están jugando actualmente el campeonato de Andalucía de clubes.

Hoy en día es muy difícil que una portería se quede vacía de goles en un encuentro de alevines ya que cada vez son más los equipos que se hacen con killers del área que pueden transformar un pase en un gol, pero estos no saben que delante de ellos hay grandes guardametas que hacen evitar tal acción. Uno de ellos es Ángel López Franco, guardameta del Granada CF SAD, que con tan solo 11 años ya tiene un palmarés increíble para su edad como por ejemplo, actualmente campeón de la 2º Andaluza Alevín de Granada, portero seleccionado entre los miles de Granada para ir con la Selección Granadina Benjamín en la temporada 2012/2013, disputó el torneo BBVA (Brunete) que se realizo en Perú en la temporada 2013/2014 y  teniendo como gran hito ser en único portero en la historia de este torneo que ha jugado los encuentros siendo alevín de primer año.

Todo esto no lo ha conseguido con fortuna sino con dedicación, esfuerzo y constante trabajo para superarse así mismo y superar a sus compañeros de oficio. Esta temporada ha hecho posible que su equipo quede como el menos goleado de la liga con tan solo 40 goles en contra y haciendo un gran papel en el campeonato de Andalucía. Y por supuesto, todo esto ha sido posible con en gran entrenamiento especifico que realiza en la escuela de porteros de Maracena, entrenamiento especifico de juego con el pie en soccer academy en la Zubia, y todo esto junto con los entrenamientos que realiza en el Granada Club de Futbol hacen que sea el portero preferido para alinear en los partidos que disputan jornada tras jornada.

El fruto de todo este trabajo es que ha conseguido la mejoría de sus cualidades como una buena colocación, decisivo en los uno contra uno, no tiene ningún lado débil y no tiene problema para tirarse a ambos lados, y para finalizar un exquisito control y juego con el pie que más de uno quisiera obtener. Es por ello que con todo esto lo veremos dando un gran salto de calidad en categorías superiores y por qué no viéndolo en el Campus de FC este verano, algo que nos gustaría mucho para que así se pueda medir con los mejores jugadores de Andalucía.

Artículo realizado por nuestro colaborador Alejandro Torres.

fútbol carrasco campus élite