Alevín | El Sevilla FC se lleva el título tras batir al Barcelona en la final

futbolcarrascosevilla1

El Sevilla FC  es el campeón del XXII Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises. En un partido emocionante y tenso por momentos, los hispalenses se impusieron 1-2 al Barça, al que destronan tras haber ganado en 2013 y 2014. El Sevilla suma así su segundo título nacional.

La final no tuvo desperdicio, ni al final con la emoción del resultado ni al inicio, donde no dio tiempo a calibrar los nervios. A los 20 segundos, el Sevilla llegó a área azulgrana y bombardeó a Nico que repelió los disparos de Carlitos y Juanlu, pero no el segundo del propio Juanlu, que entró. El gol dejó tocado al Barça y el Sevilla manejó el partido, congelándolo.

Tras el descanso, también casi sin tantearse, el Sevilla hizo el 0-2. Pancho, el capitán, recogió un balón suelto en el área y fusiló ante Pau. El partido se calentó, llegaron varias exclusiones para el Sevilla y el Barça se creció ante la adversidad del marcador. El menudo Xavi Simons cogió las riendas y, entre regates y conducciones, mandó un balón al larguero. En el 35′, a falta de cinco minutos. Xavi subió el balón, abrió a Mamadou y éste sirvió raso a la llegada de Servat, que marcó.

El arreón final fue explosivo, con Xavi desatado y el Barça volcado. Pero el Sevilla resistió y es el nuevo campeón. Hoy se va a Colombia con la corona de mejor alevín de España.

futbolcarrasco sevilla fc