Alevín | Javi Pérez, un delantero letal y dinámico para el Córdoba CF

fútbol carrasco alevín córdoba

Dentro del imaginario futbolístico relacionamos la figura del delantero centro con la palabra goleador, o sea aquel integrante de los 11 jugadores, que copan el césped, que tiene como función principal finalizar las jugadas, traducir las tareas creativas-ofensivas en algo tangible y servir como referente para que el equipo desemboque todo lo que elabora metros atrás.

Pero los tiempos han cambiado. La modernidad del juego exige una nueva raza de delanteros. Una que no solo logre registrar cifras seductoras en cuanto a goles, sino que sean capaces de intervenir e influenciar a sus compañeros –hacerlos jugar- con balón, no sin él como mucho tiempo se pretendió. O sea que ahora el jugador más adelantado debe tener una noción técnico-táctica importante para participar con sus compañeros; activándolos mediante asociaciones, asistencias o apoyándolos.

Y en este contexto encontramos a Javier Pérez, un delantero que trabaja por y para el equipo y que se deja en alma en cada acción, una pesadilla constante para las defensas rivales porque no para de presionar. Javi, así le conoce todo el mundo del balompié, milita en el alevín del Córdoba CF y sus actuaciones en pretemporada están siendo soberbias.

El cordobés es un jugador de complexión fuerte y explosivo, con el centro de gravedad bajo, lo que le permite ser muy potente en espacios cortos realizando a las mil maravillas la primera línea de presión, lo que dificulta la salida del rival.

Cuando se siente liberado, Javi da rienda suelta al amplio y suculento abanico de recursos táctico – técnicos que atesora. Cabe destacar por encima del resto de habilidades técnicas una poderosa llegada desde segunda línea siendo “letal” cuando pisa área rival, sobre todo a balón parado que es letal. Sin duda, Javi es el jugador atacante que toda escuadra desea tener, ya que puede hacer absolutamente de todo… marcar, asistir y defender. ¡Enhorabuena crack!.