Alevín | Jorge Gómez, un guardameta con estilo propio

fútbol carrasco almería alevín

En el fútbol moderno, la figura del portero ha evolucionado mucho, en cuanto a su comportamiento dentro del equipo. En épocas pasadas, las actuaciones de un portero se limitaban en realizar acciones defensivas en portería, catalogando al portero como un jugador que intervenía evitando los goles del equipo contrario. Actualmente, la figura del portero ha cambiado y se busca que el portero intervenga con eficacia tanto en la tarea defensiva como ofensiva, es decir es el primer jugador en comenzar la acción ofensiva y, además, organiza a su línea defensiva para no tener problemas.

Todo ello, ha provocado que el portero sea el mejor jugador para ver el juego desde atrás, por lo que la comunicación se hace vital con sus compañeros. Hay un joven guardameta en tierras almerienses que está destacando por su forma de entender el juego, ya que en todo momento mantiene una comunicación verbal positiva con su defensa, con el objetivo de mantener unida la defensa y no dejar espacios al rival. Ordena, corrige, manda, ayuda… todo un crack que hace que los rivales no encuentren espacios para atacarle.

Se llama Jorge Gómez, pertenece a la disciplina del 2º Alevín del UD Almería y posee un talento innato bajo palos. Vive los partidos con enorme pasión y eso contagia a sus compañeros que hace que estén concretados durante todo el partido. Su posición en el mapo a nivel táctica siempre es la correcta, lo que le permite intervenir de forma eficaz en todas las acciones de juego. Rápido, astuto y capaz de hacer realidad paradas imposibles con estiradas inverosímiles. Sin duda, estamos ante un portero con una proyección brutal y que ha empezado la temporada como un auténtico misil, no en vano es el portero menos goles ha recibido en este arranque liguero. ¡Sigue así Jorge!.