Alevín | Juan Antonio Expósito, el Macho “Alfa” del CD San Roque

futbolcarrasco fútbol cd san roque cádiz macho

En ocasiones surgen jugadores como de un videojuego se tratasen. Son futbolistas que explotan sus cualidades de tal manera que arrasan con todo lo que se les pone por delante. Este es el caso de nuestro gaditano Juan Antonio Expósito Macho, alias Macho, proveniente del alevín del CD San Roque de Cádiz.

Es un delantero centro que tiene como principales armas la velocidad y la definición. Destaca por su tremenda agilidad para zafarse de sus marcadores y realizar desmarques de ruptura que hace añicos la defensa rival. Su gran movilidad le hace saber leer muy bien los espacios al caer mucho a las bandas y a las espaldas de los zagueros.  .

Tiene una conducción endiablada, muy similar (aunque por supuesto salvando las distancias) al  Leo Messi, por esa magistral habilidad de tener el cuero pegado como un pegamento a la bota, haciendo que sus cambios de ritmo y sus recortes sean muy difíciles de superar sin hacer falta. Su disparo es el de un francotirador con mira telescópica: potente, preciso y efectivo. Sin embargo, su gran especialidad es el mano a mano con el portero.

Físicamente no es un delantero muy desarrollado, pero no es un hándicap ya que su posición es más de segundo delantero con tendencia a crear juego ofensivo que de solo limitarse rematar de todas las formas posibles luchando codo con codo contra las defensas rivales. Gracias a ello, le ha permitido romper récords como los 115 goles marcados la temporada pasada en la 3º andaluza. Es evidente que se le quedaba tan corta que ha ascendido a segunda y aún así es el actual pichichi con 21 tantos. Desde futbolcarrasco le seguiremos siguiendo sus veloces zancadas.

Noticia realizada por nuestro colaborador Javi Piazza.