Alevín | Julio López, el ‘cerrojo’ gaditano estará en el Campus FC

fútbol carrasco cádiz alevín portero campus

La posición de portero es una de las más importantes en el mundo del fútbol. La figura de este solitario jugador, ha recobrado en los últimos años más importancia que nunca y algunas estrellas como Casillas, Buffon, Neuver o Keloy Navas han hecho ver a la gente que un portero también puede ganar un partido. Castigados muchas veces por los errores, suelen estar un poco locos aunque son los jugadores de campo que más concentrados tienen que estar durante los 90 minutos.

Pues, unos de los porteros alevines que más está destacando esta temporada en Andalucía es Julio López. Este joven gaditano, perteneciente al equipazo de 3ª alevín del Cádiz CF, posee unas cualidades tremendas que le permiten dar respuesta física en situaciones imprevisibles con gran eficacia. Es inteligente, rápido y valiente, lo que le permite una buena interpretación y aplicación de las diferentes acciones técnicas según demanda cada jugada. Va bien por alto, se maneja a la perfección en los espacios cortos gracias a sus enormes reflejos y, generalmente, siempre aparece cuando se le necesita con una parada imposible.

Es un guardián exigente que sabe que en el trabajo está el éxito, por eso en cada entrenamiento, en cada ejercicio y en cada partido da el máximo, puesto que piensa que cada pasito dado por minúsculo que fuera puede llegar a convertirlo en un excelente camino al profesionalismo. Fue una de las estrellas de la Tournament Cup y nosotros hemos tenido el placer de entrenarlo en el Campus de Élite del pasado verano. Este año volverá a estar con nosotros y, sin lugar a duda alguna, es un portero a seguir, ya que se está convirtiendo en un guardameta muy complicado de batir. ¡Sigue así Julio!.

Fotos de Alba Tudela