Alevín | La EF Villanueva del Rosario con vuelo directo hacia la final del Mundialito

alevín villanueva del rosario

El pasado 15 de marzo se celebró la fase de clasificación hacia la final de la XX Mundialito DNC 2014/2015 en la que la Escuela de Fútbol de la localidad malagueña Villanueva del Rosario está dispuesta a estar. Los azulinos se dieron cita en el Polideportivo Los Caños de Sevilla para sellar su presencia en la final y no tuvieron mejor sabor de boca que arrebatándole el sueño a la Escuela de Fútbol de Villanueva del Trabuco, histórico rival y localidad vecina. 8 sedes se han celebrado para conocer a los finalistas y el Villanueva del Rosario será uno de ellos tras ganar en Sevilla.

Precioso ambiente vivido en el Mundialito de fútbol CEDIFA en Sevilla. La categoría Alevín y Benjamín de la EF Vva del Rosario viajó a la capital andaluza con un sueño en sus mentes, hacerse con el pasaporte hacia la final. No hubo suerte para el equipo Benjamín que quedó segundo tras perder contra el campeón de su categoría, el EF El Arahal, pero los alevines, en una heroica actuación que daba por finalizada la competición, posaron sus dos manos sobre el título de campeón.

El camino hasta alzar el título no fue fácil para los blanquiazules. El esquema de Álvaro Ruiz y Jorge Ruiz no dejó de presentar cambios minutos antes de la oportunidad de oro, pero al final la batuta de los dos profesores guió a los suyos al éxito. Disfruten jugando fue la frase más escuchada durante la charla inicial y toda una motivación para clasificarse para la final. Pero antes, tuvieron que medirse contra el EF Carmona y el EF Cádiz Michael Robinson que no fueron rival para un sorprendente equipo saucedeño.  ¡Dieron la sorpresa y ganaron! Solo quedaba un partido para clasificarse a la final del mundialito CEDIFA, pero era contra el… EF Vva del Trabuco. El eterno rival  era el obstáculo a derribar en el último paso para recoger los billetes hacia la final y… no fallaron.

alevín, villanueva del rosario

Tres parciales de diez minutos fueron los disputados. Dos encuentro en tablas mandaban la dos primeras partes de la final. Los nervios eran latentes en las miradas de los jugadores que eran conscientes de que cualquier fallo desvanecería sus posibilidades de llevar el escudo a lo más alto de Andalucía. Trabuco y Rosario, una vez más enfrentados en el último suspiro de una competición. ¡Y gol! Un gol ‘in extremis’ para los blanquiazules hizo deshacer el empate de los partidos anteriores para ganar por 2 a 1. Con este registro, y con la emoción en los ojos de estas pequeñas promesas del fútbol andaluz, consiguieron  el título de Campeón del Mundialito en categoría Alevin, y, por tanto, estar presente en la cita de la Fase Final XX Mundialito Cedifa que se celebrará en Córdoba en la localidad de Belmez el fin de semana del 16 y 17 de mayo.

Un torneo en el que el fair play ha premiado de principio a fin, pero en el que la competitividad y la intensidad de los equipos no se ha visto vulnerada. Comienzan a engrasar las máquinas futbolísticas como las de la EF Vva del Rosario que, con un gran juego de toque, logró construir la jugada que desencadenaría el gol más que decisivo. Enhorabuena a una escuela que cada día se esfuerza más para el progreso del fútbol y la deportividad. Además, hacer mención especial a las jugadoras que integran al equipo campeón que se adaptan a la perfección al engranaje de su juego.

alevín villanueva del rosario

Fotografías cedidas por Francis Rico.