Alevín | Lander Emery, el guardián del Valencia CF

futbolcarrasco laner emery valencia alevin portero

Hoy entrevistamos a un pequeño grande bajo los palos, el portero alevín del Valencia CF, Lander Emery. Sí sí, os suena su apellido, viene del entrenador profesional del Sevilla FC, Unai Emery. El nombre y la figura de Lander también os puede sonar por méritos propios, su gran participación en grandes torneos le han hecho brillar mucho en su categoría. Entre sus cualidades destacamos la elasticidad, el dominio aéreo y la agilidad, características principales de los mejores felinos de la actualidad. Sin duda alguna, si este pequeño crack entrena cada día como si fuera el último llegará realmente lejos. Hoy, Óscar Bravo, ha estado con él, ¿Sobre qué han hablado? ¡Descúbrelo tú mismo!

FICHA TÉCNICA:

- Nombre (completo) : Lander Emery Fernández
– Fecha de nacimiento : 29/03/2003
– Lugar de nacimiento : Madrid
– Equipo actual : Valencia CF
– Procedencia : Valencia CF
– Categoría : Alevín
– Demarcación : Portero
– Pie bueno : Izquierdo

ENTREVISTA:

- Empecemos hablando de la actualidad, ¿Cómo te va en el Valencia? “Bien, contento en la ciudad y en lo deportivo. También contento con los compañeros que me han tocado en el Valencia”.

- Teniendo un padre tan futbolero como el tuyo, ¿supongo que empezarías pronto a jugar al fútbol no? “Sí, a los dos años ya empezaba a hacer toques con el balón”.

- No dudamos de tu calidad bajo los palos pero normalmente a los niños les da más por querer meter goles que por querer pararlos, a ti no, ¿por qué portero? “Porque mi abuelo era portero pero yo de pequeño empecé a jugar de jugador, como mi padre, entonces un día en mi colegio íbamos perdiendo por mucho y me quise poner de portero. Me gustó y ahí empezó todo”.

- Has comentado que te va muy bien en el Valencia, pero ¿te gustaría jugar algún día al lado de tu padre? “búa, me encantaría jugar al lado de mi padre, sería un sueño hecho realidad poder hacer eso pero por ahora me valoran muy bien en Valencia y por eso disfruto cada domingo aquí”.

- El Valencia es el equipo donde tú juegas, el Sevilla el equipo que entrena tu padre… en la semifinal europea del año pasado (Valencia-Sevilla), ¿con quién ibas? ¿Cómo viste la celebración de tu padre en el gol de M’bia? “Bueno, tenía el corazón partido pero quería que ganase mi padre. La celebración es que tenía los nervios y no se pudo contener”.

- ¿Quién es tu referente futbolístico? “Beto porque me encanta sus estiradas y porque lo fiché yo, que se lo dije a mi padre. Y Casillas porque tiene un palmarés impresionante es un para parapenaltis y un felino”.

- ¿Qué consejos te da tu padre a la hora de jugar al fútbol? “Que el fútbol es muy difícil, que hay entrenadores que le gustaré yo y otros que no, no se sabe si llegarás”.

VESTUARIO :

- De tus actuales compañeros, ¿con quién te llevas mejor? “Me llevo muy bien con todos pero si tengo que elegir… me llevo mejor con el central Carlos porque es gracioso”.

- ¿Qué aspectos crees que te hace falta mejorar? “Yo este año he tenido fallos a la hora de jugar con los pies y yo creo que debería de mejorar eso”.

- Cuéntanos alguna anécdota graciosa en el vestuario: “Pues un día teníamos un partido entonces yo me puse las mallas, las medias y todo lo demás y me dice un compañero : ¿Lander y los pantalones?”.

LO MÁS PERSONAL…

– Mi comida favorita es…”los huevos con patatas (aunque es mejor la pasta)”.
– Mi madre siempre me dice que…”la prioridad son los estudios”.
– Jugar en el Valencia es…”una oportunidad especial”.
– Me gustaría…”debutar en primera división”.
– Me gusta la música…”de Jason Derulo”.
– Mi padre es…”muy trabajador y realista”.
– Yo odio…”no es odiar, pero me molesta que mi familia esté triste”.
– Yo soy…”responsable y fuerte”.
– Ojalá…”estuviera siempre sano”.
– Quiero decir a mis padres que…”son los mejores padres”.
– De futbolcarrasco.com quiero decir que…”hacéis  muy buena labor contando siempre con el fútbol base”.
– Esta entrevista me ha parecido…”increíble”.

Es un honor y una suerte poderte haber hecho esta entrevista. Ojala podamos disfrutar de tu fútbol en el próximo Campus de Élite que organizamos este verano en Málaga. Sería todo un honor. Entrevista realizada por nuestro colaborador Óscar Bravo.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascocampusdeeliteanuncio