Alevín | Lassi, el Samuel Eto’o del Ciudad de Roquetas

futbolcarrasco2almerialassi1angelesmartinez

El fútbol no podría entenderse sin la internacionalización a la que ha sido abocado. El concepto de globalización no se entendería sin el aporte de ideas por parte de todos los colectivos por un bien común y el fútbol, en este caso, es nuestro bien común. Conceptos, tácticas, técnicas y estrategias llegadas de todos los rincones del planeta porque lo realmente importante es el color de la camiseta que defiendes, no el de tu piel.

Jugadores extranjeros que aporta un granito de arena al futuro del fútbol español como es el caso de nuestro protagonista de hoy. Alassane Cike que con tanto solo once añitos ya deslumbra en la costa de Almería. No iba a ser menos, la última provincia costera del este andaluz es una de las que más diversidad étnica presenta otorgándole a su día a día mayor proyección.

Lassi, que es como lo apodan en el mundo del balompíe, milita en la 2ª Alevín almeriense y defiende cada fin de semana la elástica del UD Ciudad de Roquetas. El joven es todo un pilar fundamental en el esquema de David Moreno. Los azulinos no entienden el juego si no está Lassi en el verde de Las Salinas y siempre que está es el objetivo central hacia donde tiene que ir el balón. Su posición natural es la delantera, impresionante su olfato goleador. El almeriense alcanza casi una media de un gol por partido tras anotar 30 goles en lo que la competición lleva jugándose. Todo un killer nato del área con una rapidez exquisita propia de Samuel Eto’o en sus mejores tiempos. No queda en esto, su portento físico le permite sobrepasar por encima del resto anteponiéndose a cualquier balón con velocidad, precisión y constancia. El azulino también es habilidoso en su técnica de juego, compite cada balón como si fuera el último y su rugido en el área hace temblar a cualquier rival.

Ahora ayuda a su equipo a luchar por la segunda plaza que le permitiría jugar el campeonato de Andalucía. Mala suerte para los de David Moreno que esta semana cayeron contra el segundo clasificado, pero aún queda mucha competición y se perfilan como terceros a tan solo seis puntos de la gloria. Lassi, todo un jugón con gran proyección de futuro. Combina técnica con rapidez y siempre está dispuesto a fusilar la red rival. Delanteros de los que pocos quedan, con rasgos atléticos y gran visión de juego y que, con suerte, lo podremos ver en nuestro Campus FC.

Fotografías de Ángeles Martínez