Alevín | Lian, un canario con un talento goleador prodigioso

futbolcarrasco achaman lian ud las palmas

¿Qué pueden tener en común el Real Madrid, el Atco. Madrid, la U.D. Las Palmas y el U. Viera? A simple vista, dos equipos madrileños y dos canarios, cuatro auténticos equipazos dentro de su ámbito futbolístico que no sabríamos relacionar o encontrar su nexo de unión. Para encontrar el punto en común, cogemos el avión y ponemos rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, tierra que no hace mucho nos acogió con entusiasmo. Y nos trasladamos concretamente a uno de los Clubs de fútbol donde  la cantera es un valor en alza, el CD Achamán.

En las filas del equipo Alevín destaca un joven risueño, conocido futbolísticamente como Lian. Este joven de 10 años que ya ha sido ojeado por clubs de primer nivel, destaca con el balón en los pies. Es un artillero que cuando se pone delante del portero, lo normal es que el balón bese las mallas de la portería rival. Y ese don, junto a su modestia, nobleza, calidad para el desborde y rapidez,  han hecho que clubs tan importantes como los antes citados se hayan interesado en el joven canario.

La U.D. Las Palmas aún recuerda ese trofeo el cual ganó el equipo de Lian, donde marcó 6 de los 7 goles de su equipo. Pero no por ello deja de ser un joven jugador generoso en el último pase, pues sabe muy bien distinguir entre la línea de gol y de pase con una naturalidad asombrosa. Por ello el Real Madrid ya lo ha “llamado en dos ocasiones”, vistiendo en Valdebebas la camiseta de sus ídolos y “enchufando” 7 goles en total….. Ojito que estamos ante una de las perlas canarias que muy pronto veremos en los mejores estadios de primera.