Alevín | Marc Arnau, un portero con ADN profesional

fútbol carrasco arnau portero alevín málaga

Todo el mundo sabe que el ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y es responsable de su transmisión hereditaria.

No hace mucho tiempo, la portería el Málaga CF en 1º División fue defendida por un catalán procedente del FC Barcelona llamado Francesc Arnau, que se ganó el respeto, el cariño y la admiración de la afición malaguista con sus actuaciones y profesionalidad. Esa determinación ha sido trasmitida de padre a hijo y, a día de hoy, la cantera blanquiazul posee en las filas del alevín a un guardameta de futuro con ADN profesional. Se llama Marc Arnau y defiende con orgullo, coraje y talento la portería del Málaga CF.

El malaguista está cuajando una temporada sensacional y lleva un par de años rozando al máximo nivel, siendo uno de los porteros que más veces ha dejado su portería a cero. Su importancia en el equipo es trascendental, puesto que no se dedica exclusivamente a proteger su portería, sino que además, es el jefe de la zona defensiva, el líder natural de la defensa, el que ordena y posiciona a los jugadores de escuadra de José Márquez para que protejan mejor su portería. Sus intervenciones están permitiendo al Málaga CF luchar por el título de liga frente al CD Tiro Pichón, para en un futuro luchar por la corona andaluza.

Marc Arnau es un portero seguro, que trasmite confianza y solvencia al equipo, acreditando una fuerza mental impresionante para competir al máximo nivel. Realmente es un guardameta muy completo, capaz de salir indemne de un tiro cruzado, en un uno contra uno, a bocajarro, en remates involuntarios de sus compañeros, por alto… donde se siente como pez en el agua. Siempre regular, rápido, valiente, majestuoso en reflejos, gran golpeo, impresionantes en sus salidas… Marc posee un repertorio muy completo, demuestra gran profesionalidad y desprende una indiscutible fuerza tranquila, máxima teniendo en cuenta que nunca hace gestos exagerados a la hora de celebrar una parada espectacular o de enfadarse por un gol encajado.

Futbolcarrasco te pide que sigas trabajando así de bien cada día, porque estamos convencidos que sigues con esta evolución pronto te veremos defendiendo la portería de la Rosaleda. ¡Enhorabuena!.

Fotos de Juanita Luque