Alevín | Miguel Ángel, un central con una zurda maravillosa

fútbol carrasco almería alevín

El central zurdo. Esa especie en extinción. Esa pieza de coleccionista. Los clubes europeos bucean en todos los mercados en busca de un futbolista de dichas características, contundente atrás como buen defensa pero elegante a la hora de sacar el balón como buen zurdo.

Por todos es sabido que Andalucía es una tierra de grandes riquezas futbolísticas y Futbolcarrasco ha encontrado un central de élite que encaja a la perfección con la descripción de defensa central zurdo. Se llama Miguel Ángel Pérez Antequera, pertenece a la plantilla del UD Almería alevín y su temporada en la zaga blanquirroja está siendo extraordinaria. Su equipo es líder en solitario, va camino de conquistar el título con números de récord y su zaga ha encajado tan sólo 19 goles en la primera vuelta. Números que reflejan la buena labor defensiva del cuadro almeriense de la que Miguel Ángel es un líder con mayúsculas.

Este zurdo posee una elegancia descomunal y tiene una gran calidad con el balón en los pies, lo que le permite jugar a uno y dos toques sin problemas. Tiene velocidad, va bien al corte, no pierde la posición con facilidad y es expeditivo al corte. El almeriense tiene una zurda mágica que le permite dar correctamente en primer pase en la acción ofensiva, traspasando líneas y dando al UD Almería la orientación perfecta para el ataque.

Es trabajador, incansable y con gran intuición y colocación, lo que lo convierte en un jugador tácticamente casi perfecto. Atrevido con el balón en los pies, peligroso en jugadas a balón parado y en sus incorporaciones desde atrás. Un portento físico. Está siendo una de las agradables sorpresas de la alevín almeriense y su enorme juventud dibuja un futuro espléndido por delante. Sin duda, estamos ante un gran defensa sobre el que el UD Almería puede asentar las bases de un proyecto de futuro. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Ángeles Martínez