Alevín | Nano, futbolista total para el UD Salvador Allende

futbolcarrasco nano salvdor allende alevin cordoba

Las circunstancias históricas han demostrado que jugar sin las ataduras de un rol específico es complejo. La mayoría de futbolistas prefieren limitarse a las tareas tradicionales de su posición y evitar el riesgo que representa salirse de los cánones. Pero el que consigue romper esas reglas, se muestra como un futbolista imprescindible para el entrenador ya que puede rendir muy bien en diferentes partes del terreno de juego. En esa posición está nuestro jugón de hoy, Francisco Cruz Bonilla, más conocido como Nano.

Nano es actualmente jugador del UD Salvador Allende de Córdoba en la categoría alevín y su nivel en el equipo es excepcional. Juega en la medular y es desde hay donde despliega todas sus cualidades. Lo podemos definir como un centrocampista de gran despliegue físico tanto en defensa como en ataque, con gran facilidad para la llegada desde segunda línea. Versátil para amoldarse a diversos dispositivos tácticos, abarca gran parte de la medular y realiza con eficacia las coberturas. Poseedor de un buen golpeo, dinámico y potente en carrera, se asocia con facilidad y finaliza con criterio las jugadas. Además, su comprensión del juego le brinda la posibilidad de interpretar con anterioridad todo lo que va a ocurrir por lo que siempre tiene éxito en zona ofensiva.

A todas estas cualidades físico-tácticas le destacamos por una mentalidad competitiva bestial que lo convierten en pieza de máximo valor para su entrenador. Ojala podamos disfrutar de él en el próximo Campus de Élite que organizamos en Málaga este verano. Sigue así crack.

futbolcarrascocampus24