Alevín | Richi Benson, el ‘Drogba’ de Taraguilla

futbolcarrasco1fotosdelrincondepacorichi

Hace unos años el mundo de fútbol vivió una revolución. Guardiola tomó el control del FC Barcelona e instauró el ‘falso 9’. La idea era básica, deshacerse de un jugador tosco y poco participativo en la elaboración del juego para introducir a tu mejor hombre -el más técnico y resolutivo- y proveerlo de un equipo que jugaba para él.

Esto se tradujo en una pérdida del clásico ‘9’. Ese jugador independiente y luchador, que originaba peligro por su propia presencia, que estiraba la línea defensiva y hacía que las ocasiones vinieran a él. Así es Richi Benson, el ‘Drogba’ de Taraguilla.

En la categoría Alevín Preferente (2ª Andaluza) de la provincia de Cádiz disfruta goleando este algecireño. A sus once años ya le comparan con la potencia y entrega de delanteros de la talla de Didier Drogba, Diego Costa o Wilfried Bony. Arietes que se dejan el alma en cada partido, que se enfrentan a viento y marea por tal de lograr su objetivo: el gol.

Richi es el ‘9’ de la AD Taraguilla y su nivel está haciendo crecer al conjunto gaditano. Su tremendo don para el gol, el ariete lleva 8 goles en cuatro partidos disputados, le convierte en la referencia para su equipo. Pura destreza de cara a puerta y una intensidad propia de jugador de alta escuela.

Richi Benson está llamado a ser ese delantero tanque que atropella a sus rivales cegado por su meta, por el gol. Su espectacular zancada completa esa retahíla de características que le convierte en la sensación alevín de la provincia de Cádiz. Talento, al servicio de la AD Taraguilla. 

Fotos: Rincón de Paco.