Alevín | Sergi Montalbal, zaguero exquisito del Cádiz CF

fútbol carrasco cádiz alevín

Cuando se habla de defensa en el mundo del fútbol, parece que siempre lleva implícito las palabras fuerza, agresividad, coraje… pero lo cierto es que cuando un jugador es capaz de hacer el trabajo defensivo con solvencia y exquisitez, sin lugar a duda alguna, hay que añadirle la palabra ‘elegancia’.

En el alevín del Cádiz CF, hay un joven futbolista que juega en la zona de zaguero que está maravillando por su saber estar en el terreno de juego. No necesita de alardes físicos ni desgastes innecesario, él es capaz de hacer fácil lo difícil y de ejecutar una acción con el mínimo desgaste sacando el máximo rendimiento. Eso se le llama ‘Elengancia’… es Sergi Montalbal. Tiene 10 años y es un defensa zurdo exquisito que está brillando en el cuadro amarillo. Es un defensa muy completo. Lo tiene todo; un gran juego por alto, impecabilidad al corte, predilección por no irse al suelo hasta que no es completamente necesario para pelear el balón de cara, enorme una salida de balón y juego con el pie casi inigualables y una elegancia digna de admirar. Hoy por hoy no tiene rival, es de otro mundo.

Sergi, nacido y criado en Chipiona, siempre trata bien al esférico, sin maltratarlo con despejes innecesarios, ya que lo suyo era sacar el balón con elegancia, con esa clase y exquisita finura, lo que le ha hecho ganarse el cariño y respeto de una afición como la amarilla. Destaca su notable proyección ofensiva, se asocia, tiene recorrido y el equipo le utiliza para dar una salida de balón fluida por su costado. En estático, es un lateral difícil de superar en el uno contra uno. Sin duda, un defensa que triunfará en el Ramón de Carranza.

Fotos de Alba Tudela.