Análisis Táctico | La falta de intensidad defensiva y el contraataque del Real Madrid condenan al Espanyol

futbolcarrasco real madrid bale analisis

El Real Madrid tuvo un paseo militar en el Power8 Stadium, donde dominó de principio a fin a pesar de las rotaciones y las bajas por lesión de James y Danilo, a los que no se les echó en falta debido a los espacios que dejó el Espanyol para que el Madrid los atacara sin piedad. Sergio salió con cinco defensas y cambió el sistema habitual pero con ello no pudo evitar que el Madrid corriera y los destrozara al contraataque debido a los espacios que había a la espalda de los centrales. La falta de intensidad defensiva y los espacios a la espalda de la defensa en situaciones generalmente de contraataque del Real Madrid que gracias a su ventaja en el marcador le pudo esperar, fueron los dos puntos decisivos por lo que el equipo catalán sufrió la goleada. Si analizamos los goles, observamos que:

En el primer gol, vemos como Modric recibe totalmente sólo en el centro del campo y tiene espacio para dejar delante del portero a Cristiano, que tiene a su vez mucho hueco entre la defensa y la portería y eso es pecado mortal si tienes en frente al astro portugués.

En el segundo gol, vuelve a quedar patente la fragilidad defensiva del Espanyol. Luego siguen existiendo muchos espacios para que Benzema y Bale los ataquen y así llega la jugada del penalti.

futbolcarrasco analisis real madrid rafa benitez

En el tercer gol, otra vez igual, muchos espacios y mucho tiempo para pensar para jugadores de tanto nivel, que si les dejas, te hacen un roto. Se ve en la imagen, el hueco que tiene Marcelo para pensar cuál es la mejor decisión.

En el cuarto, más de lo mismo, recibe Bale con mucho espacio y con posibilidades de pase al espacio por los dos costados. Y con este gol, el Madrid terminaba de sentenciar el encuentro ante un Espanyol con pocas respuestas defensivas.

futbolcarrasco analisis real madrid rafa benitez

En el quinto, la jugada viene de un córner a favor del Espanyol, que rechaza la defensa merengue y el contraataque es de libro entre Bale, Isco y Ronaldo ante un pobre balance defensivo del cuadro periquito.

El sexto gol deja claro, lo que fue el Espanyol en defensa, con un Lucas Vázquez que entró hasta la cocina ante una defensa pasiva y un Cristiano Ronaldo solo en el punto de penalti preparado para fusilar al portero.

futbolcarrasco analisis real madrid rafa benitez

Mucho debe mejorar el cuadro de Sergio si quiere ser un equipo competitivo, sobre todo en conceptos defensivos y más ante equipos de nivel tan poderoso. Por su parte, el Madrid de Benítez sigue mostrando mucha seguridad atrás y va ensamblando la parte de arriba.

Destacar que el Madrid no sigue a cero por casualidad en su portería en lo que llevamos de Liga y es que Rafa Benítez sigue haciendo mucho hincapié en que las líneas deben estar muy juntas. Aquí un ejemplo de cómo se posiciona y bascula el Madrid con el partido sentenciado.

futbolcarrasco analisis real madrid rafa benitez

Análisis táctico realizado por Javier Hurtado.