Andaluces por el mundo | Iván González, un malagueño triunfando en Rumanía

1NiMl8X

Iván González lleva desde inicios de 2015 en el ASA Targu Mures, que el año pasado estuvo muy cerca de ganar la liga rumana tras haber ascendido ese mismo año, pero en los últimos partidos, la experiencia del histórico europeo Steaua de Bucarest pesó mucho y se llevó el título.

Este defensa malagueño cuenta con 27 años y cuenta ya con una dilatada trayectoria. Empezó a destacar pronto en el equipo de su pueblo, el Juventud Torremolinos, lo que le llevó a fichar por las categorías inferiores del Málaga C.F, hasta llegar al primer equipo rindiendo a gran nivel en un momento muy delicado para la entidad costasoleña de la mano de Juan Ramón Muñiz.

Luego siguió su carrera en el Real Madrid Castilla, con el que marcó un gol en 29 partidos en Segunda División. De allí, Iván se marchó a la segunda división alemana, en 2013 firmaba por el  FC Erzgebirge Aue dondé rescindió contrato en octubre de 2014 y puso rumbo a Rumanía donde firmó en febrero del 2015 con la carta de libertad.

Iván es uno de los líderes del equipo, donde está causando sensación y se ha convertido en un puntal defensivo en este cuadro emergente de la liga rumana que ganó este verano la Supercopa de Rumanía al Steaua, la que Iván no pudo jugar por sanción. Este año, el Targu Mures se encuentra en la mitad de la tabla, aunque a tan solo cuatro puntos del liderato en una liga muy igualada.

 El conjunto rumano jugó este verano por primera vez en su historia la previa de la Europa League, donde cayó ante el Saint Etienne francés, después de haber dado muy buena imagen en ambos partidos, donde Iván marcó su primer gol en competición europea.

Desde Fútbol Carrasco, deseamos la mejor de las suertes a Iván González y que siga a ese gran nivel y siga ayudando a crecer al ASA Targu Mures y siga cosechando éxitos en Rumanía.