Árbitro | Antonio Barba, la joven promesa del silbato malagueño

fútbol carrasco árbitro málaga

Si relevante es la figura del árbitro en el fútbol profesional, igual o más trascendencia toma su persona en el fútbol base. Por supuesto sus errores o aciertos dentro del terreno de juego no pasan desapercibidos para los dos equipos, pero lo más importante es la figura educativa y protectora del árbitro.

Desde hace ya 7 años, hay un joven malagueño que está impartiendo justicia en los terrenos de juego del fútbol formativo y su progresión está siendo meteórica. Este crack del silbato empezó desde muy pequeño y se ha convertido en una referencia para los que están empezando. Su pasión por el fútbol, por mejorar cada día y por llegar a cumplir su sueño de pitar a nivel profesional lo hacen ser un árbitro de enorme futuro y proyección.

De todos es sabido que para ser árbitro, se exige es una condición física óptima y un conocimiento de las reglas de juego. Con ello, es suficiente para arbitrar un partido de fútbol base. Pero para catalogar a un árbitro como gran colegiado, son necesarias otras muchas cosas con la que argumentar y sostener dicho calificativo. Excelente condición física, un profundo conocimiento en reglas de juego, debe haber forjado un estilo propio de arbitraje, acorde a lo que el fútbol actual demanda, entender el juego y fuerza mental.

Pues, Antonio Barba reúne todas esas condiciones, puesto que es capaz de manejar a la perfección todas las fases que se le presenta en los encuentros. Su saber estar, su empatía y su conocimiento del fútbol le permiten impartir justicia de manera eficaz en los terrenos de juego, considerado uno de los mejores colegiados jóvenes del fútbol andaluz. Maneja a la perfección la ley de la ventaja, le gusta dejar jugar al estilo inglés y su fuerza mental le hace salir con brillantez de todo tipo de situaciones complicadas que le plantea el encuentro.

Sin duda, este colegiado malagueño va por el buen camino y todo hace indicar que muy pronto lo veremos siendo el juez en los campos de élite del fútbol profesional. ¡Sigue así Antonio!.

Fotos de Juanita Luque.