Árbitros | Seth Galia, un referee con un futuro profesional excelente

fútbol carrasco árbitro gibraltar

En los medios de comunicación relacionados con el mundo futbolístico, todos hablan de los jugadores, los equipos campeones, los entrenadores, presidente, fichajes… pero hay una parte muy importante que son los árbitros. Cuando se habla de ellos, siempre es para criticar sus diferentes errores, sus polémicas actuaciones y nunca para resaltarlos. Pues, Futbolcarrasco quiere dar ejemplo y por eso hoy os vamos a presentar a un joven árbitro que posee muy buenas maneras.

La cantera del arbitraje en Gibraltar crece de forma rápida y positiva, por lo que se está asentando de forma más que brillante. Cada día los jóvenes árbitros del Peñón van creciendo en preparación física y conocimiento del juego, lo que le ha permitido subir el nivel de forma exponencial. Su crecimiento en estos años está siendo muy bueno, de ahí que la UEFA ya se haya fijado en estos jóvenes valores para acontecimientos y torneos internacionales.

El último paso en esta brillante carrera por llegar a la élite del arbitraje gibraltareño lo ha dado un joven llamado Seth Galia, que ayer debutó en la Premier League de Gibraltar de linier en el partido que enfrentó al Britannia XI contra Glacis United. Su actuación fue correcta y profesional, siempre muy pendiente de la jugada y concentrado en todas las jugadas. Sus profesores hablan de él como un árbitro en continua evolución y que progresa cada día gracias a ganas de aprender y a su actitud por dar lo mejor de sí. Es una esponja que lo absorbe todo y evoluciona por momentos.

Este crack gibraltareño del silbato empezó desde muy pequeño a impartir justicia en los campos de fútbol y se ha convertido en una referencia para los que están empezando. Su pasión por el fútbol, por mejorar cada día y por llegar a cumplir su sueño de pitar a nivel profesional lo hacen ser un árbitro de enorme futuro y proyección.

Es capaz controlar todas las fases del encuentro, entiende el juego y posee la empatía suficiente para colocarse en la situación del jugador. Su papel en el terreno de juego es hacer del fútbol un deporte maravilloso, donde lo único que quiere es disfrutar con las maravillas que hagan los protagonistas. Su preparación atlética es enorme y sus condiciones de élite mundial. Maneja a la perfección el concepto del fuera de juego y le gusta el juego fluido, por lo que su idea es dejar jugar siempre que se pueda favoreciendo el espectáculo.

Sin duda, un árbitro joven pero ejemplar y que muy pronto estará impartiendo justicia en los estadios de toda Europa. ¡Congratulations Seth Galia!.