Baloncesto | El gran juego de España petrifica a los griegos

fútbol carrasco eurobasket españa

La selección española de baloncesto jugará por novena edición consecutiva las semifinales del Eurobasket tras imponerse en las cuartos de final a Grecia por 73-71. España, que no había hecho hasta el momento un buen campeonato y por primera vez en mucho años llegaba al cruce decisivo por debajo de su rival, realizó su mejor partido del torneo y acabó llevándose un triunfo que se decidió en los últimos minutos. Pau Gasol fue el máximo anotador con 27 puntos. Con esta victoria, la selección se asegura su presencia en el preolímpico y sigue aspirando a conseguir el billete directo para Río 2016.

La mejor España apareció en el mejor momento, en el cruce que decide quién lucha por las medallas y quién se vuelve a casa sin que nadie se acuerde de ellos. En el torneo más difícil en mucho tiempo, con más bajas y peores sensaciones que nunca, la selección española ya está en semifinales, donde se enfrentará con el anfitrión, Francia. Eso será el jueves. Antes toca disfrutar de la victoria contra Grecia.

En la previa, Sergio Scariolo pidió a su equipo un esfuerzo para mantener la concentración durante los 40 minutos. Y sus jugadores le dieron 35. Salvo los primeros cinco tras el descanso, España se mantuvo centrada, en tensión, consciente de lo que se jugaba y muy concentrada en defensa. No fue mejor en todos los aspectos del juego, pero supo no perder la calma. Grecia fue muy superior en el rebote durante los tres primeros cuartos, pero eso no se tradujo en una ventaja en el marcador. España limitó a Spanoulis y no perdió la iniciativa salvo en la vuelta de los vestuarios.