Baloncesto | España logra el pase a octavos en un final apoteósico (76-77)

futbolcarrascobaloncestochacho

España se jugaba el pase a octavos a todo o nada ante una de las anfitrionas, Alemania. La derrota clasificaba a los alemanes y a los turcos en el caso de que ganasen a la débil Islandia. Gracias a un gran ‘Chacho’, una mejor defensa y el fallo desde el tiro libre de Schroeder a falta de poco más de 3 segundos, los nuestros han logrado clasificarse para la siguiende ronda del Eurobasket y la posibilidad de participar en los próximos JJOO de Río de Janeiro.

El partido comenzó muy igualado con dos selecciones muy conscientes de lo que estaba en juego, por lo que se llegó al final del primer cuarto con un 20-18 para los alemanes, con un buen inicio de los dos ‘Paus’ de España. Destacó el juego interior de la selección de Scariolo, mientras que Alemania estaba liderada por su base, Schroeder. El segundo cuarto tuvo un nombre propio, el del madridista Sergio Rodríguez, que acabaría el cuarto con 12 puntos. En cuanto al juego exterior, ambas selecciones estuvieron acertadas con dos triples para cada una de ellas. Al descanso los nuestros se impusieron en el marcador (38.41).

En el tercer cuarto la Selección Española pasó por encima de la de Nowitzki y compañía ampliando la diferencia en el marcador a 12 puntos tras el final del mismo, gracias principalmente a los destellos de Llull y las intervenciones del ‘Chacho’. España encaminó el pase a octavos llegando a los últimos 10 minutos con el resultado de 48-60 logrando frenar el ataque germano. El último cuarto se decidió en los últimos instantes tras el fallo de Schroeder desde el tiro libre, aunque fue el mejor de los suyos junto a Pleiss y un estelar Lo. Frente a los tres grandes jugadores de la selección alemana apareció un imparable Llull para dar la victoria a España y poder seguir optando a ser campeona de Europa y participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Si Turquía gana a Islandia, que sería lo normal, nuestro rival en octavos sería Polonia, una selección a priori muy factible. Por el contrario, el rival sería Finlandia.

Fuente de la imagen: Rainer Jensen – EFE.