Baloncesto | España vence a Islandia por 73-99 y se la jugará con Alemania

futbolcarrascobaloncestomirotic

España vence a la cenicienta del grupo, Islandia, por 73-99. Fue un partido donde la selección repitió los mismos errores que en los anteriores, es decir, poco acierto en los tiros desde la línea de 3 y mucha permisividad en defensa, algo a lo que nos han acostumbrado durante lo que llevamos de Eurobasket. Pese a los errores, se ha conseguido el objetivo de vencer a los islandeses y será mañana cuando se tendrá que demostrar  si la plantilla está capacitada para optar al trono de Europa.

El conjunto de Scariolo comenzó bien el partido, mostrándose superior a su rival y anotando muy fácil en ataque, pero los del norte tampoco encontraron dificultades para anotar y ambas selecciones lo aprovecharon, sobre todo Mirotic y Gasol en España, y Steffanson por parte de Islandia. El primer cuarto acabó con el resultado de 16-20 para la ÑBA. Los siguientes 10 minutos fueron bastante diferentes a los 10 anteriores, ya que, España encajó un parcial de 11-0 en gran parte por culpa del ex de Unicaja y estrella de su selección, Steffanson. Tras buenas intervenciones de Gasol, Ribas y Sergio Rodríguez, los nuestros se realzaron y volvieron a ponerse por delante en el marcador, llegando al descanso con un 36-41.

El tercer cuarto fue muy favorable para los españoles, donde se mostraron eternamente superiores a los noreuropeos gracias a los 33 puntos que subieron al marcador frente a los 21 por parte de Islandia, lo que incrementó notablemente la diferencia en el resultado. Al último cuarto se llegaría con un contundente 57-74. Con el partido ya decidido la ventaja aumentó y el vendaval español en ataque siguió su curso, aunque se descuidó a su vez la defensa y los islandeses superaron la barrera de los 70 puntos. El partido acabó 73-99, nuevamente muy cerca de los 100 puntos.

España depende de sí misma para clasificarse, por ello deberá vencer a los alemanes o perder y depender de que Islandia gane a Turquía, un hecho poco probable. Por tanto, en función de como finalicen los partidos del grupo, España puede ser desde 2ª de grupo hasta acabar en el quinto puesto y poner fin a su aventura en el Eurobasket.