Baloncesto | Eurobasket: debut amargo de España ante Serbia (70-80)

futbolcarrascoserbia

España comienza con mal pie su andadura por el Eurobasket 2015 tras caer derrotada por 70-80 en un partido muy igualado, que se resolvió al final del partido. Merecida derrota de la Selección, que no encontró la forma de indagar en la defensa serbia, salvo en los últimos 5 minutos del primer cuarto consiguiendo 21 puntos y manteniendo una diferencia favorable de 12 puntos ante los balcánicos.

El tiro exterior fue una de las claves de la derrota, ya que, tan solo 3 de los 19 intentos subieron al marcador,siendo Pau Ribas, quien anotase los 3 triples de España, dato muy preocupante. Aunque Serbia tampoco estuvo especialmente acertada desde la línea de triple, fue en la segunda parte cuando más acertó, logrando la victoria gracias a dos triples consecutivos a falta de 1 minuto y medio para el final del partido cuando el resultado era de 70-71, por lo que Bjelica y Bogdanovic inclinaron la balanza hacia la subcampeona del mundo.

Por otro lado, Bjelica ha sido una de las claves de la derrota española. El ala pivot de los Wolwes con 24 puntos fue quien guió a su equipo a la victoria. En cambio, la remontada fallida de España tuvo un nombre propio: Pau Gasol, el impulso final del ex de los Lakers estuvo a punto de cambiarlo todo, por lo que hoy  el catalán ocuparía todas las portadas. Un Felipe Reyes más regular durante el encuentro mantuvo la esperanza de lograr la primera victoria del Eurobasket.

Hoy nos enfrentamos a Turquía, una selección inferior a España, que ya ganó ayer a Italia por 87-89 y que tratará de ponerle las cosas muy difícil a los nuestros.

Fuente de la imagen: Twitter oficial FEB