Baloncesto | Gasol no es suficiente para derrotar a Italia (98-105)

3adKrKx

Partido muy igualado el que han disputado España e Italia con motivo del tercer partido de la fase de grupos del Eurobasket 2015, que ha terminado con victoria italiana por 98-105 en un partido en el que España ha dado demasiadas facilidades, sin quitar mérito a la selección italiana que ganó gracias a su acierto desde la línea de 3.

 Los nuestros comenzaron algo dormidos, aunque un imparable Pau Gasol y un acertado Pau Ribas con dos acertados triples, sobre todo, dieron a España ventaja al final del primer cuarto. Los italianos fueron liderados por Gallinari y Bargnani, que fueron la gran amenaza del conjunto azulón. Los primeros 10 minutos acabaron con un 20-21 para España. El segundo cuarto se mantuvo en la misma línea, donde destacó la entrada de Hernán Gómez, que anotó 6 puntos y un Gasol que siguió siendo el mejor de la ‘ÑBA’ en ataque, aunque Italia estuvo algo más imprecisa con muchas pérdidas. Al descanso el resultado fue 45-42.

La segunda parte fue bastante más negativa para España, aunque el ataque funcionó, no fue suficiente, ya que, la defensa apenas puso dificultades a Gallinari, Belinelli y compañía. El tercer cuarto dio un giro muy negativo respecto a lo visto en los dos anteriores. Italia se vistió de Estados Unidos y comenzó a anotar sin oposición de la mano de Belinelli, principalmente, que transformó 5 de los 7 que intentó llegando a los 19 puntos. El resultado ya no sonreía al conjunto de Scariolo, que acabó el tercer cuarto con el resultado de 63-73.

Si el tercer cuarto fue positivo para los azulones, el último fue más que favorable, ya que, todo lo que tiraban subía al marcador. Sin embargo, los nuestros no fueron menos y se agarraron al partido consiguiendo un total de 35 puntos, un gran registro en ataque. Los últimos 10 minutos del partido se resumen en canasta tras canasta. Los italianos consiguieron 32 puntos en el último cuarto. Ninguno de las dos selecciones lograron oponerse a su rival en defensa y ambas eran superadas con claridad por su oponente, aunque la diferencia de 10 puntos con la que se llegó al final del tercer cuarto fue determinante.

En definitiva, desastrosa imagen de España en defensa, que fue muy superada por las dos estrellas de los italianos en el día de hoy: Belinelli y Gallinari con 27 y 29 puntos, respectivamente y un Bargnani que no pasó desapercibido con 18 puntos. España hizo un gran partido en ataque, aunque hay que destacar nuevamente a Pau Gasol con 34 puntos.Mañana miércoles nos enfrentamos a Islandia (21:00) y el jueves ante Alemania (17:45), sin opción a ningún tipo de relajación, ya que, la clasificación está aún en juego.