Baloncesto | Gasol y sus 40 puntos guían a España a la final y a los JJOO

futbolcarrascoGasolEspaña

Partido muy igualado el que han disputado España y Francia con el objetivo de conseguir una plaza para la gran final del Eurobasket 2015. La selección de Tony Parker, Batum y compañía cae ante la Selección Española en la prórroga. La clave de la victoria española tiene un nombre propio: don Pau Gasol, 40 de los 80 puntos de su equipo los ha anotado el catalán.

El encuentro comenzó con un buen arranque de los franceses que llegaron a distanciarse por 7 puntos gracias al acierto de De Colo, aunque finalmente se llegaría al final del primer cuarto con desventaja de 3 puntos (17-20) con un inicio estelar de Pau Gasol. El segundo cuarto estuvo muy disputado, donde España logró anotar el 50% de los triples de todo el partido, es decir, 2 de 4. Por otro lado, la efectividad de Gelabale y la aparición de Parker, desaparecido en el primer cuarto, fue de lo mejor de los “visitantes”. Se llegó al descanso con 32-33 a favor de Francia.

Tras el descanso, volvió el mejor Pau Gasol tras un segundo cuarto más desapercibido anotando 9 puntos, que no fueron suficientes para evitar irse al último cuarto con desventaja de 8 puntos. Francia comenzó a encestar todo lo que tiraba desde la línea de tres, logrando un total de 4 triples en el tercer cuarto. Remontar en el último cuarto, 8 abajo en el marcador, era una prueba de fuego para los nuestros. Los últimos 10 minutos fueron gloriosos para España gracias nuevamente a Gasol, aunque chafados por el último triple de Batum que forzó la prórroga, unos últimos 5 minutos que dieron la victoria al conjunto de Scariolo por 80-75 y que dan el pase a la final con el objetivo de volver a subir al trono de Europa. Con esta victoria, España se asegura su participación en los JJOO de Río de Janeiro.

Fuente de la imagen: REUTERS / Benoit Tessier.