Bebé 2ª Córdoba | La lucha por el título, más viva que nunca

futbolcarrasco bebé córdoba 2ª andaluza

Análisis 15ª Jornada 2ª Andaluza Bebé (Córdoba). A tan solo cinco jornadas del final de liga, el título sigue en juego con dos equipos que no sueltan el pedal del acelerador. Los dos puntos que separan al  CD Alcázar del Salvador Allende UD no permiten la relajación a los chicos de Christian Ordoñez.

Solo 5 jornadas para llegar a la gloria o quedarse en la orilla. Bajo esta premisa, Christian Ordoñez y Alfonso Pastor, entrenadores del CD Alcázar y Salvador Allende, respectivamente, pretenden inculcar a sus pupilos que es crucial no perder un solo punto de aquí a final de temporada. Esta jornada ambos han saldado con victorias a domicilio sus encuentros.  El CD Alcázar se desplazó hasta Villarrubia de Córdoba con la intención de seguir la dinámica de resultados positivos. Rafael, con un hat-trick, se erigió como la figura del partido poniendo en serios aprietos a la defensa que plantó sobre el césped Roberto Sánchez. Sergio y Víctor, con sendos dobletes, quisieron sumarse a la fiesta. El 0-8 final lo completó Hugo con un bonito tanto. El segundo clasificado, el Salvador Allende ganó en el difícil estadio del AD Apademar por 0-7. Hasta bien entrada la primera mitad no fueron capaces de batir a Pablo,  portero local, que cuajó un brillante partido a pesar de que su equipo recibió siete goles. Rubén fue el autor de este primer tanto y Juan Manuel hizo el segundo minutos después. Ya en la segunda parte, el cansancio hizo mella y Raúl, en tres ocasiones, Juan Manuel, de nuevo y Alfonso pusieron la puntilla final.

La tercera plaza aún esta en juego y se la rifan hasta cinco equipos. El Ciudad de Córdoba Los Abetos, arrebató la plaza de bronce al Stadium CD con su victoria por 5-2. Rafael Sánchez, en un fantástico encuentro, anotó un hat-trick, y unidos a los goles de Manuel y Daniel contrarrestaron los goles visitantes, obras de Lucas y Rafael Molero. En quinta posición y 28 puntos se encuentra el Séneca CF. Tras dos derrotas consecutivas, los de Antonio Torralbo recuperaron sensaciones y vencieron con solvencia al Ciudad Jardín CD por 8-2.El pichichi de la categoría, Manuel Patilla, no falló a su cita con el gol y consiguió un póker de goles. Darío, Javier (2) y Rafael anotaron por parte local. Los dos goles de Jesús no fueron suficiente para hacer frente al quinto clasificado.

Con opciones de llegar a la zona noble se encuentra el Parque Cruz Conde, que este fin de semana descansó y le quedan cinco jornadas para ascender puestos en la clasificación. Por último, el duelo franternal de Almodovar del Río se lo llevó el equipo “A” por un resultado de 2-5. El almodovar del Río “B”, colista de la clasificación, no conoce aún la victoria. A pesar de ello, no le puso las cosas fáciles a sus “hermanos”. Ismael, Javier Bueno, Alejandro, Daniel y Javier Cost hicieron los goles visitantes, mientras que José y Christian marcaron para los locales.

Foto de Toni Blanco