Bebé 2ª Málaga | Christian, Jesús y Joany, la ‘BBC’ del CD La Unidad

futbolcarrasco2bebemalaga1albertovigara

Se cumple una vuelta completa en el primer grupo donde el Mortadelo UD y el CD La Unidad se enfrentan en un pulso eterno, mientras que en el grupo 2 aún quedan dos jornadas para conocer el campeón de la primera vuelta. No obstante el CD Farat se perfila como claro favorito al quitarse de un plumazo a su perseguidor en un partidazo. Todo por ver en esta decimocuarta jornada que una vez más nos deja buenos detalles y tensiones en las zonas medias.

En el Grupo 1, sin cambios arriba. El Mortadelo UD y el CD La Unidad siguen líderes en la competición una semana más en un pulso que apunta durar hasta final de temporada. El Mortadelo UD ganó por 4 a 1 al CD Alhaurino en un partido para enmarcar para los rojillos. Los inquilinos del Mortadelo Stadium presionaron desde el primer minuto las líneas alahurinas a las que doblegaron de principio a fin. Los pupilos de Mario Aragón lo intentaron a través del gol de Antonio, pero un doblete de Salvador y los goles de Adri y Nico hicieron que los tres puntos se quedaran en casa. ¡Ojito a la racha del segundo clasificado! El CD La Unidad marcha como un tiro a ser líder de la competición y acumulan cinco partidos consecutivos saboreando la victoria. Se muestran imparables los de la capital que una vez más solventaron su partido del fin de semana, esta ve contra el Puerto Malagueño. Le cuesta a los de Ciudad Jardín jugar lejos del Julián Torralba. Amargo viaje de vuelta para los de Jiménez Asencio que cayeron en La Unidad Stadium por un 3 a 0. Impasible la defensa local, igual que su delantera que firmó un partido de oro. Christian, Jesús y Joany fueron los Messi, Neymar y Suárez del partido. Tercera plaza para el UD La Mosca. Los moscovitas ocupan el tercer peldaño de la categoría tras sumar seis puntos en las últimas dos contiendas y olvidar su mal resultado en el segundo partido del año. ¡Vaya partido se marcaron los pupilos de Antonio Gutiérrez contra el Puerto de la Torre CF! Estos chavales cada día saben más de fútbol y, a pesar de su juventud, le hicieron un guiño a su eterno presidente. Un 8 a 0 directo para Alejandro Martín de las botas de sus jugadores Mario, Víctor (3), Alex y Dani (2).

En la zona media, partido intenso entre el CD Fútbol Romeral y el CD Tiro Pichón. Ambos conjuntos se midieron en Teatinos tras cosechar resultados adversos es un anteriores partidos. El Romeral Stadium fue todo un bunker por parte de los locales, pero los verdirojos no estaban dispuesto a tirar la toalla y sacaron la furia que le caracteriza para remontar el partido. El resultado final fue de 2 a 3 tras una auténtica maravilla de los visitantes en la segunda mitad del encuentro. Los de David Benítez, por su parte, no consiguen alejarse de los puestos bajos de la competición. Encuentro en tablas entre el Portada Alta Atco. y el Olímpica Victoriana CF. Reparto de puntos para dos equipos que luchan en su escalada por alcanzar los puestos europeos. No hubo final feliz para los de Diego Montero en el Peñarroya. Los locales se adelantaron en los primeros compases de las botas de Isma, pero a escasos minutos del final un heroico Jero puso las tablas en el luminoso de la capital.

En la zona baja, empate del AD Malaka CF contra el CD Lauro. Los alhaurinos se perfilaban en la primera vuelta como uno de los mejores equipos de la competición e incluso gobernaron durante varias jornadas, pero los de García Plaza no han conseguido aguantar el ritmo y han caído por el fútbol verdiblanco. El visitante Dario abrió la lata en el Malaka Stadium, pero José Antonio puso las tablas. Tras una primera parte igualada la segunda se materializó igual, Dario, de nuevo, adelantó al cuadro alhaurino, mientras que Dani hizo el definitivo  2 a 2. Por último, encuentro aplazado entre el Palo CD y el CD 26 de Febrero. Partido de vital importancia para la escuadra de La Virreina si desea salir del pozo de la competición. Estará bonita la lucha por el cuero en el partido que futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando se confirme su fecha y hora.

futbolcarrasco2bebemalaga2albertovigara

En el Grupo 2,  duelo directo por el campeonato. Nervios a flor de piel en el Guadaljaire donde se citaron el CD Conejito y el CD Farat. Los de Martín Martín llegaron como líderes, pero los locales estaban dispuestos a arrebatarle su trono, pero no fue así. Samu adelantó a los locales tras una buena actuación, pero a partir de ahí el partido se mostró de lado visitante. Hugo, Dennis y Guille protagonizaron el  1 a 3 del partido convirtiéndose en el tridente goleador más competitivo junto al del primer grupo. ¡Duelo por el pichichi! Tercera plaza para el Esteponense CDF que tras ganar su partido contra el CD Tiro Pichón se queda a tan solo tres de arrebatarle el puesto a los morados. Buenas sensaciones dejó el equipo de Óscar Núñez en el Francisco Muñoz con una perfecta segunda mitad ante el equipo de la capital. No pudo ser para los de Villalobos Antequera que perdieron en rumbo en la costa mediterránea. El verdirojo Mario puso las tablas al gol de Gustavo, pero un doblete de José Manuel y otro de Dani hicieron el 5 a 1 definitivo.

Doble empate por liderar la zona media de la tabla. El San Julián Atlético y el CD Futbol Romeral se echan un pulso por conseguir entrar en el playoff de la Champions. Buen partido del San Julián contra el Santa Rosalía Maqueda. Los visitantes abordaron el estadio del combinado de Maqueda y ganaron por  1 a 8. Salvador recortó distancias para los locales aun cuando era asequible remontar, pero no fue así. Los visitantes se crecieron más y más, Nacho (2), Thiago, Darío, Javi (2), Iván y Rafa hicieron los goles. Los de teatinos, por su parte, ganaron también su partido contra el CD Campanillas, pero lo tuvieron mucho más complicado. Plató clara el equipo de Hugo Pozo a los capitalinos en el José Villegas. Pablo y Francis adelantaron a los visitantes, pero Vitto recortó distancias de pena máxima para que su equipo se creciera. Lo tenía a punto de empatar, pero Hugo y Ángel pusieron el definitivo  1 a 4 en favor del cuadro de Castillo Ruiz. Partido de alto voltaje en el ecuador de la tabla por un puesto UEFA. El CD Rincón y el Roma Luz CF, sexto y séptimo clasificado con tan solo un punto de diferencia, se vieron las caras a orillas del mediterráneo para salvar ciertas deudas. ¡Vaya partidazo vivido en el Francisco Moreno! Matías hizo el 1 a 0 definitivo en el primero cuarto de hora, pero lo que siguió al partido fue todo un vaivén de jugadas y buenos detalles a tan corta edad. Buenas sensaciones tanto para Francisco Navarro como para el equipo rojillo porque ambos dieron su mejor versión. Otro que se consolida en la zona media es el Juventud de Torremolinos CF tras ganar por 0 a 5 contra el Olímpica Victoriana CF. Los hombres de Dani Escudero están dispuestos a firmar una segunda vuelta espléndida y así la comenzaron en el Pañarroya. Irreconocible la escuadra de Rafa Sánchez ante el aluvión de jugadas de los de la costa que no pararon de acosar la última línea local. Rodrigo (2), Michael, Mario y Haroun hicieron los goles.

En la zona baja de la competición, derrota del CD Lauro contra otro necesitado, el Puerta Blanca CF. No pudo ser para el combinado alhaurino que se vio neutralizado por Karim. No fue Benzemá precisamente el que amargó la tarde a los pupilos de José Martín sino Karim Ruiz Díaz quien hizo un hat-trick en El Pinar para firmar un contundente  1 a 3 en el luminoso. José Luis anotó el gol de honor por parte de los visitantes. Por último, el Puerto Malagueño vs. DH San Andrés cerrará la jornada mañana. Los de Ciudad Jardín se entregaran a fondo para llevarse los tres puntos en el Julián Torralba de cara a salir de los puestos de abajo. Futbolcarrasco.com ofrecerá la información necesaria cuando termine el encuentro.

futbolcarrasco2bebemalaga3albertovigara

Fotografías de Alberto Vigara.