Bebé 2a Málaga | Pelotón hacia el oro

futbolarracscolaurobebe2

Vuelta al curso futbolístico tras el parón navideño y primera jornada de la campaña de 2015. Los bebés de la provincia de Málaga no han olvidado eso del “balompié” en estos días y seguro que el regalo más secundado ha sido un balón de fútbol. Las pequeñas promesas del fútbol malacitano siguen disfrutando y haciendo disfrutar con cada golpeo al cuero y no les borra la sonrisa ningún resultado adverso. Undécima jornada y todo aún por decidir a lo que ganador se refiere, cuatro equipos parten empatados en el primer grupo, mientras que en el segundo al menos son tres los equipos que optan a lo más alto del casillero.

En el Grupo 1, sorpresa tras la visita de los Reyes Magos y cuatro equipos marchan empatados en lo más alto del casillero. El primer clasificado, por obtener ventaja goleadora, es el CD La Unidad que aprovecha el tropiezo del antiguo líder, el CD Lauro para colgarse el medallón de oro esta jornada. La escuadra de Juan Usero empieza el año como acabo: con la victoria entre ceja y ceja. Los blanquiazules ganaron su primer partido del  nuevo año contra el Malaka CF. Los verdiblancos notaron la amenaza que se respiraba en La Unidad Stadium desde el primer momento y se vieron anonadados por el gran juego que realizaron las pequeñas promesas capitalinas. La defensa local se mantuvo contundente y freno cualquier ataque mientras que su delantera, letal, firmó un 8 a 0 de las botas de Christian (3), Jesús (4) y Jonay. Le sigue la estela, como colíder, el antiguo cabeza de grupo en solitario que tropieza en su vuelta a los terrenos de juego tras el parón navideño. Los alhaurinos visitaron al tercer clasificado, La Mosca UD de donde salieron derrotados por 2 a 0. El partido se mantuvo igualado en los primeros compases del encuentro y el esférico rodó en tierra de nadie durante buen trascurso de la contienda. Finalmente, dos genialidades del jugón Dani, que dejan a los pupilos de Ana García con la miel en los labios, sentenciaron el partido. Como cuarto clasificado, y también con 26 puntos, marcha el Mortadelo UD a pesar de un nuevo empate. El combinado de Abian Tro no logró pasar del empate en casa ante el Puerto Malagueño. Los locales dispararon primero de las gracias al golazo de Adrian, pero, cuando daban los tres puntos como ganados, Felipe Rodríguez hizo justicia para el conjunto de ciudad jardín. Los inquilinos del Julián Torralba lucharon hasta el final e hicieron que los puntos se repartiesen con el 1 a 1 final. Este registro permite a los visitantes acercarse al pelotón de cabeza.

En la zona media, el Palo CD se consolida tras sumar dos victorias consecutivas y aumentar su buena racha de victorias de 2014. Los del Nuevo San Ignacio tuvieron la visita del Olímpica Victoriana CF donde hubo un nombre propio: Marcos. El joven promesa del combinado paleño, quien anotó tres goles, ahogó todas las esperanzas de los visitantes. Al festival goleador de Marcos se sumó el de sus compañeros Jesús y Eduardo que firmaron el 5 a 0 final. Los pupilos de Diego Montero no pudieron hacer más ante el tsunami de los de la costa que siempre muestran su superioridad a la orilla del Mediterráneo. También brilló el sol en Tiro Pichón donde el equipo del barrio ganó por 5 a 0 al Puerto de la Torre CF en un partido en el que los pichoneros dominaron el cuero de principio a fin y fueron amos y señores del juego sobre el tapete verde capitalino. La escuadra de Antonio Florido no pudo sobrepasar en ninguna ocasión la última línea verdiroja mientras que Juanma (3), Aitor y Romeo fueron los encargados de agujerear la red verdona. Partido de infarto en la capital entre el Portada Alta Atco. y el CD Alhaurino. Ambos conjuntos pugnan por una plaza en la zona UEFA y se vieron las caras en el ‘José Gallardo’ con la intención de sumar, uno u otro, los tres puntos que le darían el impulso definitivo. Los visitantes de Mario Aragón comenzaron a un ritmo de escándalo guiados por Dani que anotó los tres primeros goles para su equipo, pero los locales no estaban dispuestos a tirar la toalla y Jesús y Huego (2) postraron contra las cuerdas a los blanquiazules. Finalmente el visitante Manuel le dio la victoria a su equipo con un gol al borde del final para firmar el 3 a 4 final en un partido de infarto.

En la zona baja, duelo entre dos necesitados que hicieron disfrutar de lo lindo a sus aficionados tras el parón liguero. El CD Fútbol Romeral y el CD 26 de Febrero se midieron en el ‘Romeral Stadium’ en la vuelta de las vacaciones en un partido de ensueño para el joven Pablo que fue el auténtico héroe para los locales. Los de la Virreina comenzaron disparando en dos ocasiones, pero los pupilos de Charlie no se dieron por vencidos y sacaron de sí la garra futbolística que los caracteriza para fulminar, de las botas de Pablo, un 3 a 2 final.

futbolcarrascobebelauro1

En el Grupo 2, el CD Conejito marcha como líder y continúa su racha de imbatibilidad desde la tercera jornada. Los Inquilinos del Guadaljarie meten sexta en esta segunda vuelta de la competición y la comienzan como la terminaron: con victoria. Su rival esta jornada, el tercer clasificado, no se lo puso nada fácil y postró con las cuerdas a los pupilos de Dani Moreno en los primeros compases del encuentro. El Esteponense CF comenzó ganando gracias al gol de Gustavo, pero los capitalinos no cejaron en su empeño por sumar los primeros tres puntos del año y se dedicaron a practicar su ‘jogo bonito’ que les ha caracterizado en estas tres primeras jornadas. Tras infligir una agotadora presión al combinado de la costa, los locales lograron darle la vuelta al marcador: Isaac y Mario fueron los artífices del 1 a 2 final. Como segundo clasificado, y a tan solo un punto de los morados, marcha el CD Farat. Los alhaurinos siguen la estela del Conejitos desde muy cerca e hicieron sus deberes en ‘la vuelta al cole’. Maravilloso partido firmado por los pupilos de Juan Rodríguez que brillaron sobre el tapete verde  del Carranque Stadium. Toque, toque y más toque fue lo que se vivió durante el encuentro, bailaron con el balón y terminaron ovacionados por su afición. Al finalizar, el luminoso señalaba el 6 a 0 final que sentenciaba a la escuadra de José Martín. Los goles fueron obra de Alberto (2), David García (2), HugoParra y Alejandro Gil.

El CD Fútbol Romeral lidera la zona noble del casillero y no quiere descolgarse de los primeros puestos. La escuadra de Pablo Castillo no descarta un asalto al podio de aquí a que finalice la temporada y se aferran a la consigna ‘cholista’ del “partido a partido” y así hasta tres victorias consecutivas que suman. Su nueva víctima ha sido el Puerto Malagueño que salió derrotado del ‘Romeral Stadium’ por 4 a 0. La delantera local se mostró contundente: Vitto, en tres ocasiones, y Omar fueron los encargados de limpiar las telarañas de la portería portuista. Los de Francis González, por su parte, se marcharon a Ciudad Jardín con un mal sabor de boca al no poder derribar el férreo muro que defendía los tres palos locales. Misma trayectoria persigue el San Julián Atlético que marcha como quinto clasificado tras vencer su partido contra el Olímpica Victoriana CF por 6 a 1. Los de Alfredo Pérez se reencuentran con la victoria pasadas las navidades y le regalan una sonrisa a su afición en la vuelta a la rutina. Thiago (3), Iván (2) y Pablo fueron los anotadores locales, mientras que Francis hizo el gol de honor para el combinado visitante. Peor resultado para el Roma Luz CF que se descuelga, definitivamente, de los primeros puestos tras salir derrotado ‘in extremis’ en casa del DH San Andrés. El partido fue de lo más igualado y ningún equipo quiso coger las riendas del juego para mandar sobre el tapete verde de ‘El Duente’. El cuero voló en numerosas ocasiones bajo el cielo despejado de la capital. Fue casi con el tiempo cumplido cuando el luminoso se movió por primera y única vez en el partido: Raúl hizo el gol que le dio la victoria a la escuadra de Ana Mesa.

Resultado de 1 a 3 en el partido que enfrentó al Puerta Blanca CF y el Juventud de Torremolinos CF. Los de la costa dominaron los tiempos en ataque y defensa que solo se vio vulnerada en una ocasión cuando Karim logró penetrar la última línea torremolinense. Yunes, Haroun y Oliver fueron los protagonistas de los de la costa. Los piratas del CD Rincón siguen en su línea goleadora y no han olvidado su olfato goleador en estos días de polvorones. El navío rojinegro navegó sin complicaciones en el rectángulo de juego del Francisco Romero ante el CD Campanillas. Los campanillenses terminaron prisioneros de los locales los cuales le infligieron un contundente 4 a 0 de la mano de los piratas Ismael (2), Oier y  Sergio. Por último, el CD Santa Rosalía Maqueda no levanta cabeza como colista y vuelve a perder contra el CD Tiro Pichón en un partido donde tuvieron sus opciones. Los pupilos de Agustín Ríos acortaron distancias con el 2 a 0 gracias a una genialidad de Yerai, pero la rapidez de la zaga pichonera resultó agotadora para los visitantes que salieron derrotados, finalmente, por los verdirojos.  Ángel y Saul (3) anotaron para los pupilos de Samuel Bueno.

futbolcarrascobebepalo

 

Fotografías cedidas por el CD Palo y el CD Lauro.