Bebé | Alberto Amaro, una zurda para enmarcar

fútbol carrasco bebé farat málaga

Ser zurdo marca una diferencia en el deporte y en el futbol, hablando específicamente, ya que es muy notorio cuando alguien juega mejor o no con la pierna izquierda. Los jugadores zurdos siempre se ven distintos, en su forma de conducir el balón, de hacer un regate o de chutar.

Los zurdos tienen un gen que los hace más brillantes y originales en el campo. Los sabios del fútbol aseguran que los zurdos son los mejores del mundo. Sea por el perfil que encaran, por razones genéticas o simplemente por pura casualidad, los futbolistas izquierdos han destacado a lo largo de la historia.

Pues, en el equipo malagueño del CD Farat de categoría Bebé hay un jugador zurdo que se ha ganado por méritos propios el derecho de estar en la lista de los mejores zurdos malagueños. A tan temprana edad, ya ha demostrando que su fútbol es diferente, que su estilo marca tendencia y que su nivel está por encima del resto. Se llama Alberto Amaro Carazo, juega de defensa y es capaz de unir el talento con la elegancia de una manera brutal.

Tiene jerarquía en defensa, sabe lo que hace en cada momento, conoce el juego y sus acciones siempre van por el buen camino. Saca brillantemente el balón desde atrás, ya sea con un pase entre líneas o con un golpeo en largo buscando la referencia, eligiendo la mejor opción en cada momento. Es agresivo y rápido, lo que le hace ser un muro infranqueable atrás. Además, ha subido varias veces con el equipo prebenjamín y ha logrado marcar varios goles con los mayores, lo que le hacen ser un jugador polivalente.

Sin duda, el malagueño Alberto va cumpliendo etapas a pasos agigantados y es que su pierna izquierda se lo permite, puesto que brilla cada vez que entra en contacto con el balón. ¡Sigue así genio!.

Fotos de Juanita Luque