Bebé | Ariel Sion, un defensa de garantías para el CD Farat

fútbol carrasco bebé málaga

En nuestro afán de daros a conocer a los jugadores andaluces con mayor proyección, hoy os queremos presentar a un defensa de pedigrí. Normalmente, se habla mucho de los delanteros, de los jugadores creativos… pero un buen sistema defensivo es vital para que el equipo tenga éxito tras éxito. Dijo un conocido entrenador: ‘Los delanteros ganan partidos, pero la defensa gana campeonatos’. Pues, sinceramente lleva toda la razón.

En Alhaurín de la Torre, hay un pequeño jugador que está demostrando un talento descomunal y es que se ha hecho un fijo en la zaga del CD Farat de categoría Bebé. Se llama Ariel Sion Moreno y es un defensa central sin complejos. Es un líder ejemplar para sus compañeros y dueño de todos sus movimientos defensivos. Es un jugador expeditivo y contundente. Firme, presenta jerarquía y sobriedad, manteniendo la concentración durante todo el encuentro. Tiene una gran capacidad de liderazgo para comandar la defensa.

Además, Ariel Sion posee un físico imponente siendo clave en el juego aéreo, lo que le permite destacar con notoriedad en las jugadas a balón parado. Posee una gran velocidad de reacción para anteponerse al corte, basculando de manera muy acertada hacia el costado para ayudar en las coberturas al lateral. Es un defensa correoso y difícil de zafar para los delanteros, lo que le hace ser una pesadilla para las escuadras rivales.

En el juego ofensivo, es capaz de salir con el balón jugado y buscar las mejores soluciones en cada momento, ya sea jugando en corto o en largo. Sus desplazamientos son muy buenos y es el primero es iniciar el juego ofensivo del CD Farat. Sin duda, el defensa malagueño ha demostrado que a pesar de su juventud, ya tienes tablas suficientes para jugar encuentros importantes como en la próxima Baby World Cup. ¡Sigue así genio!.

Fotos de Juanita Luque.