Bebé | Joan Villalta, el ‘Bunker’ del Portada Alta

fútbol carrasco bebe malaga defensa

Algunos entenderán que el ataque y la defensa es todo uno, imposible discriminar las fases del juego pero siendo esto una realidad, vemos que la fuerza física, la velocidad en corto y largo, y la capacidad de duelo de los defensas permiten que el resto del equipo tenga momentos brillante.

Hay un jugador bebé en el Atlético Portada Alta que cumple a la perfección con todos los puntos del guión de un buen defensa, tal es así que a pesar de su corta edad parece que lleva muchos años jugando a este deporte. Su madurez asusta y es que parece un adulto entre menores. Se llama Joan Villalta y es un auténtico ‘Bunker’ en defensa.

Joan permite al inquilino del José Gallardo achicar hasta el extremo y tener respuesta ante la profundidad del rival. Intimida, gana los duelos individuales y es un futbolista que partiendo de la línea tiene capacidad para recuperar la posición defensiva cuando un punta va directo a portería. Solvente en el juego aéreo, magistral en los duelos individuales y un bastión defensivo con unas cualidades físicas sobresalientes que sostienen su alto nivel cuando el adversario tiene la pelota.

Elástico, rápido en distancia corta y larga, un especialista que ha ido puliendo su  juego con balón. Su golpeo le permite ser una referencia en el inicio del juego de ataque con balones diagonales a la espalda del rival, pero además se suma de vez en cuando al ataque para soltar su misil tierra – aire que le permite marcar más de un gol.

Otra virtud es su capacidad para ir al corte, siempre llega una décima antes al punto de encuentro para reducir a la nada las posibilidades del adversario. Enchufado es máximo nivel,  dentro del rigor táctico y con el equipo conectado destaca por su superioridad física. Cuando tiene multitud de tareas no se ahoga, llega a todos los sitios y vive al límite del cambio de chip.

Joan Villalba se ha convertido en un defensa inconmensurable que inspira confianza para dar y regalar. Y no sólo por su calidad en el campo, sino por la seguridad y confianza en sí mismo que transmite en todos sus gestos y actitudes. ¡Sigue así campeón!.

Fotos de Juanita Luque.