Benjamín 2ª Almería | Todas las vías señalan al Pavía

futbolcarrasco, almería, benjamín, pavía, ciudad de roquetas,

La UDC Pavía sigue sin dejar ningún atisbo de remontada en la clasificación para ninguno de sus perseguidores, ya que sigue aumentando su ventaja tras ganar a su máximo rival, la UD Ciudad de Roquetas, y ya son nueve los puntos que lo separan de la segunda plaza.

Se presumía un partido emocionante en el que la UD Ciudad De Roquetas trataba de estrechar el cerco hasta el líder. De hecho, el conjunto de Miguel Ángel Pomares se adelantó por dos ocasiones en el marcador gracias a las dianas de Pablo y Mamadi. Pero en los momentos difíciles es cuando salen a flote los equipos llamados a marcar época. Así, la UDC Pavía acabó llevándose la victoria por 2-5 con los tantos de Marcos (2), Reina, Miguel y Cristián en un partido de los que se recordarán en la gran temporada de los de José Antonio Carreño. En la tercera plaza espera a doce puntos La Mojonera CF de Iván Orellana, que mientras espera el fallo de los rivales sigue sacando adelante sus partidos. Ganó por 2-4 en casa del CDC Zapillo Atlético. Los pupilos de Juan Carlos Pérez no pudieron hacer frente al inmenso potencial goleador de su adversario y, pese a los tantos de José David y Diego, acabaron sucumbiendo con las dianas de Serife (2), Navarro y Patri.

En la cuarta plaza aparece Los Molinos CF de José Pescador, aunque no lo tuvieron fácil esta semana para acabar imponiéndose por 1-2 en el feudo del CD Oriente de Juan Francisco Collado. Los anfitriones hicieron un gran inicio adelantándose con la diana de Anas, pero no pudieron hacer frente a la reacción visitante. Casi de inmediato llegaría el empate de Álex Rodríguez y en los minutos finales de la segunda parte Juan Gómez definió un encuentro muy importante para los intereses de los suyos. La Cañada Atlético ocupa la quinta plaza de la tabla, aunque no pudo ganar este fin de semana. Y es que la AD Marinas Urbanización no se hundió a pesar del 2-0, que los de Sebastián Martínez plantaron en el marcador gracias a los goles de David y Juanfran en propia puerta. A continuación, el propio Juanfran enmendó su error, acortando distancias, y Hugo puso el 2-2 definitivo, premiando el esfuerzo de los de José Miguel García y dejando con la miel en los labios a los locales.

Sí logró vencer su inmediato perseguidor, un CD El Ejido que volvió a sumar tres puntos tras la igualada de la semana pasada. Los pupilos de José Luis Morales hicieron buenos los goles de Gonzalo (2), Nacho, Jorge y José Escobar para imponerse por 5-2 al CD Vera de Martín Gerez, que llegó estar 0-1 y 1-2 con las dianas de Ángel y Flores, lo que demuestra que el partido no fue nada fácil, pese a lo abultado del resultado definitivo. El que cogió velocidad ganando por 2-6 al CD Huércal tras una larga racha sin victorias fue el CD Español Del Alquián de José Gálvez, un hombre eufórico tras ver como sus pupilos trenzaron un juego de alta factura y lo materializaron a través de los goles de Torres en propia puerta, Edgar, Berenguel (2), David Aznar y Gálvez. Y eso que sufrieron durante unos fatídicos primeros minutos en los que soñó la escuadra  local al adelantarse 2-0 gracias a los tantos de José Antonio y Óscar.

Por su parte, rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas el CD Loma de Acosta de Antonio José Fernández al doblegar con un 2-0 tras un partido muy sólido al Natación Almería de Antonio Fernández con un espléndido doblete de Amaro, auténtico protagonista de un duelo esencial para que los suyos recuperasen el tono. Asimismo, también volvió a ganar después de dos derrotas el CD Comarca de Níjar de Juan Gabriel Durango. Sus chicos fueron capaces de endosar un 5-2 a Las Norias CF con la dificultad añadida de tener que darle la vuelta al marcador, pues los pupilos de Antonio Vargas con el doblete de Israel se adelantaron en dos ocasiones. Sin embargo, los locales atacaron con todas sus fuerzas para lograr un triunfo balsámico en el que el triplete de Álvaro Escamilla y las dianas de Naim y Juan Liviu dictaron sentencia.

Foto de Ángeles Martínez