Benjamín 2ª Almería | El espectáculo del Pavía cotiza al alza

futbolcarrasco, benjamín, almería, pavía, ciudad de roquetas,

Nada como un partido de esta UDC Pavía para salir con una sonrisa de oreja a oreja. Sus seguidores están disfrutando este año como nunca con las exhibiciones que en cada partido ofrece. Este fin de semana con un 19-0 ante Las Norias CF vuelven a confirmar sus tremendas ganas de empezar a hacer historia desde abajo en el deporte rey.

Los chicos de José Antonio Carreño hicieron las delicias del público congregado en el Pedro Pérez de Almería abrumando a su rival, un Las Norias CF que entrenado por Antonio Vargas deberá seguir luchando para inaugurar su casillero de puntos. Los locales se hicieron fuertes en un partido con muchos protagonistas tales como Pardo y sus siete goles, David y Miguel con un ‘hat-trick’, Marcos y Cristian con sendos dobletes y Dani junto a Juanjo, quienes contribuyeron al triunfo con un gol. Todos ellos son partícipes de un sensacional conjunto que ya acumula 36 puntos en 12 encuentros. Paralelamente, otros conjuntos siguen sacando buena nota en el campeonato. Uno de ellos es la UD Ciudad de Roquetas de Miguel Ángel Pomares, que marcha segunda tras su segundo triunfo consecutivo logrado en casa (2-1) ante La Mojonera CF con goles de Luis y Mamadi, que sólo fueron respondidos a medias por la escuadra de Iván Orellana con el gol de Francisco José.

La tercera plaza es de Los Molinos CF de José Pescador tras cosechar su segunda victoria consecutiva ante el CD Español del Alquián por 5-3. El partido tuvo varios cambios, pues empezaron ganando los locales con los goles de Raúl y Alejandro, pero luego llegaría el doblete de Ángel para los de José Gálvez, unos tantos que a su vez precederían a los dos goles de Raúl que consumaron su triplete y resolvieron el partido. Después José Armando dio emoción al encuentro y finalmente llegó la sentencia de Juan Gómez en el 53’, que puso el cierre a un encuentro trepidante. Cuarto a un solo punto de ellos se sitúa La Cañada Atlético, otro de esos grandes equipos que hace de la regularidad su fuerte. Así suma ya nueve victorias seguidas, la última a domicilio (1-4) en casa del CD Vera de Martín Gerez, que se adelantó por mediación de Francisco Javier Flores, antes de que se soltase sobre el césped el vendaval de los de Sebastián Martínez, cristalizado en los goles de Pablo (2), Bartolomé y Jesús.

El CD El Ejido de José Luis Morales también sueña con verse más arriba. De momento figura en la sexta plaza gracias a victorias como la de este fin de semana por 5-3 ante la AD Marinas Urbanización de José Miguel García. El triplete de Álex fue fundamental para entender el triunfo ejidense, así como las dianas de Iván y Nacho Montes. No obstante, no lo pusieron fácil los visitantes, pues empezaron adelantándose por mediación de José Mari y más tarde se acercaron al empate gracias al doblete de José Luis. Más escueto fue el marcador del duelo entre el CD Huércal y el CD Loma de Acosta, que acabó con victoria para los de Antonio José Fernández por 0-1 fruto del gol de Álvaro.

En unos términos parecidos, dentro de un partido muy igualado, ganó el CD Oriente de Juan Francisco Collado por 2-1 al Natación Almería con el doblete de Anas, el auténtico dueño de un partido, que Juanjo empató para los visitantes tras el tanto inicial. Por el contrario, el CD Comarca de Níjar de Juan Gabriel Durango venció con autoridad al Zapillo Atlético de Juan Carlos Pérez por 6-3 con el triplete de Álvaro, el doblete de Pérez y la diana de Juan Liviu. No obstante, hay que valorar el esfuerzo visitante, ya que llegó a igualar el 3-0 inicial con el doblete de Dani Codina y el gol de Álvaro, los cuales finalmente quedaron en nada con la reacción local.

Foto de Ángeles Martínez