Benjamín 2ª Almería | El Pavía quiere más y más

futbolcarrasco, benjamín, almería, pavía, la mojonera,

La ambición insaciable de la UDC Pavía sigue cobrándose víctimas en una categoría llamada al espectáculo, tal como prueban la inmensa cantidad de goles que se produjeron este fin de semana y que convirtieron la jornada en una auténtica fiesta del fútbol.

Pero si algún equipo disfrutó por encima de los demás, ese fue la UDC Pavía, que consiguió ampliar la distancia de cuatro puntos en el liderato desplegando un futbol de muchos quilates en su victoria por 10-2 al Natación Almería y beneficiarse de la derrota de la UD Ciudad De Roquetas. Los pupilos de José Antonio Carreño se hicieron con el triunfo gracias a los goles de Dani (4), Prado, David, Pardo (2), Miguel y Marcos que fueron una losa demasiado grande para la escuadra que dirige Antonio Fernández, que sólo pudo abrir su casillero con los tantos de Juanjo y Enrique. Una suerte muy parecida pero a domicilio vivió su perseguidor La Mojonera CF de Iván Orellana, que se impuso por 2-9 al potente Los Molinos CF de José Pescador con las dianas de Serife (4), Antonio, José Antonio, Clemente, Ángel David en propia puerta y Patricio, los cuales dinamitaron un encuentro en el que Francisco y Raúl anotaron para las filas locales.

A la tercera plaza cae la UD Ciudad de Roquetas, que cayó por 0-2 ante un AD Marinas Urbanización de José Miguel García, que con los goles de Sergio Utrera dio un importante golpe de efecto en Las Salinas ante uno de los grandes aspirantes de la categoría, el cual no tuvo su día. En cambio, sí dio continuidad a su fantástica dinámica La Cañada Atlético al ganar 1-8 al CD Español del Alquián de José Gálvez. El técnico visitante Sebastián Martínez celebró desde la banda el gran partido de Antonio, que con sus seis goles fue una auténtica pesadilla para la zaga local. Pablo y Jesús también contribuyeron a la victoria visitante, mientras que Ángel hizo el gol del honor local.

En una cómoda sexta plaza se sitúa el CD El Ejido 2012. Entrenados por José Luis Morales, se impusieron por 5-2 al Zapillo Atlético de Francisco José Céspedes, que luchó sin éxito por engancharse al partido después del rimo altísimo impuesto por los locales, pero. Nacho (2), Alejandro, José Escobar y Francisco hicieron los goles locales en un conjunto donde Pablo escenificó con su doblete el orgullo visitante. Probablemente, uno de los conjuntos más satisfechos de la jornada fue el CD Vera de Martín Gerez, que celebró entusiasmado el festival de goles de sus pupilos en el 14-0 ante las Norias CF. Los goles de Dani (5), Andrés (3), José Antonio (2), Fran Flores (2), Fran Hernández y Ángel superaron las expectativas locales y les proporcionaron un importante soplo de moral para lo que resta de temporada.

Además, el CD Oriente con goles de Anas, José Manuel y Francisco doblegó por 3-0 al CD UD Loma de Acosta en un partido muy completo de los pupilos de Francisco Collado, que regresaron a la senda de la victoria. Por otra parte, el único empate de la jornada se vivió en el Municipal de Huércal, donde empataron a tres el CD Huércal y el CD Comarca de Níjar en un partido muy intenso donde los visitantes se adelantaron con el doblete de Manuel y la diana de Álvaro y los visitantes lograron equilibrar el partido por mediación de José Antonio, Óscar y Cristian.

Foto de Ángeles Martínez