Benjamín 2ª Almería | El Pavía sigue en su atalaya

futbolcarrasco, benjamín, almería, pavía, ciudad roquetas,

La UDC Pavía continúa elevando el fútbol a la máxima potencia y otra vez, como no podía ser de otra manera volvió a ganar por un margen amplio mientras sus rivales se aferran a la esperanza de un desliz que reabra el debate en la competición.

Este fin de semana fue el turno del CD Vera de Martín Gerez. Sus pupilos saltaron al campo con optimismo y decididos a poner contra las cuerdas al líder, pero como todas las semanas se activó el rodillo y la UDC Pavía, magistralmente dirigida por José Antonio Carreño, se llevó la victoria por 9-0 gracias a los goles de Marcos, Juanjo, Miguel (3), Pardo, Dani (2) y Cristian. Así, continúa comandando la tabla con ocho puntos de ventaja sobre la UD Ciudad De Roquetas de Miguel Ángel Pomares, que solventó con éxito, ganando por 3-2 un duelo complicado ante el CD Español Del Alquián. Mamadi, Cristian y Ronaldo marcaron la diferencia en un envite donde el doblete de Alejandro Berenguel dio ciertas opciones a los pupilos de José Gálvez.

Tras esta jornada ascendió a la tercera plaza Los Molinos CF tras vencer a un rival directo como La Cañada Atlético, al que además adelantan en la tabla. Lo hicieron por 1-2 aprovechando los goles de Francisco y Juan Gómez, que dejaron sin efecto el tanto en propia puerta de Alejandro, lo cual dio vida a los de Sebastián Martínez. Los pupilos de José Pescador también adelantan a La Mojonera CF, que pagó así su empate (1-1) en casa del CD El Ejido. A pesar de que la escuadra de Iván Orellana se adelantó por mediación de Antonio, la reacción inmediata de Jorge posibilitó una igualada, que también dejó con ganas de más a los de José Luis Morales.

En plena ascensión se encuentra el CD Comarca de Níjar de Juan Gabriel Durango, que sale de los puestos peligrosos tras sumar su tercera victoria consecutiva ante el AD Marinas Urbanización por 3-0. Los goles de Antonio y Álvaro Escamilla por partida doble originaron una ventaja insalvable para los de José Miguel García, que atraviesan una racha de tres partidos sin ganar. También sueña con salir de la quema el Zapillo Atlético de Juan Carlos Pérez. Este fin de semana sumó el segundo triunfo de la campaña doblegando con un 2-1 al CD UD Loma de Acosta de Antonio José Fernández, que tras el doblete de José David para los locales, pudo celebrar el gol de Álex Calatrava, lo cual abrió el panorama para los visitantes con mucho por tiempo por delante.

Por su parte, no hubo goles en el empate entre el CD Huércal y el Natación Almería de Antonio Fernández en un partido con alternativas y momentos de buen juego donde a los ataques les faltó el acierto necesario para desequilibrar el marcador. En cambio, todo lo contrario sucedió en la Ciudad Deportiva Los Ángeles donde el CD Oriente de Juan Francisco Collado se impuso por 7-3 a Las Norias CF de Antonio Vargas. Los locales cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada, lo que les da ánimo para seguir ascendiendo en la clasificación. Sus goles llevaron la firma de Alexander, José Manuel (2), Anas, Dani Pardo, Salinas y Luis, consumando un brillante ejercicio coral que superó el engranaje táctico de los visitantes, lo cuales sólo pudieron dejar su sello en las redes con las dianas de Pedro e Isra (2).