Benjamín 2ª Almería | La Cañada Atlético comienza asustando

futbolcarrasco benjamin segunda almeria

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Andaluza Benjamín almeriense. También abre el telón la máxima categoría benjamín en la provincia de Almería. Sorprende el dato de que no se haya dado ningún reparto de puntos en esta primera jornada, dejando un grupo de 8 colíderes y 8 colistas, por así decirlo, así que habrá que esperar para dilucidar algo más.

Comenzó asustando La Cañada Atlético con un 0-20 ante el C.D Vícar Cultural , en un partido en el que no podríamos destacar a un sólo jugador. Por la mitad de goles, y también a domicilio se impuso el C.D El Ejido 2012 al C.D Español del Alquián; los autores de los tantos fueron Jorge (2), Ángel, Álex (3), Andrés (2), Mario y Héctor. También se impuso Los Molinos C.F, en este caso al C.D Oriente por 9-2, en otro de los partidos sin historia de la jornada; los goles fueron obra de Juanpe (3), Juan (3), Álex (2) y Dani; por parte de los visitantes fue Alejandro. Por idéntica diferencia se impuso el Pavía, aunque en este caso por 7-0 a La Mojonera C.F, gracias a los tantos de Iker, Manuel, Amaro, Álvaro y Josué (3). Más apretado estuvo el Berja C.F 3-6 C.D Vera, pese al marcador, sufrieron los visitantes en diversas fases del encuentro para llevarse la victoria, sobre todo en la segunda parte cuando los locales recortaron diferencias, aunque finalmente la balanza cayó del lado vereño; los goleadores del encuentro fueron Guille (2), Pablo, Serafín, Ezequiel y Antonio para los ganadores, Antonio, José Carlos y Alejandro en propia meta para el conjunto local. Los primeros minutos fueron de igualdad, con pocas ocasiones en las dos áreas, donde se impusieron las dos defensas, el conjunto virgitano tubo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, hasta que en el minuto 17 el equipo veratense situó al jugador número 18 en el centro del campo, hecho que le dio más claridad y dominio al ataque visitante  y empezaron a llegar los goles para el vera finalizando la primera parte 0-3.

Comenzaba la segunda mitad y el equipo Virgitano acortaba diferencias por medio de Antonio en el minuto 5, dominaba el centro del campo y seguía teniendo ocasiones, parecía que la remontada podía llegar. Pero de nuevo el Vera realizó un cambio de sistema en el centro del campo y volvió a dominar el encuentro, sitiando el marcador al final del partido en 3-6 para el equipo del CD Vera.

En el mismo selecto grupo de vencedores, aunque con menor diferencia de goles, se encuentra un A.D Poli Aguadulce que se impuso por 1-4 al A.D Las Marinas en Las Salinas, en una fácil victoria para los foráneos fraguada al comienzo de la segunda mitad, con los goles de Samu, que hizo doblete, y Pablo, recortaría distancias José Manuel, para justo después Hugo poner el 1-4 definitivo. Otra victoria foránea logró el U.D Ciudad de Roquetas por 2-4 ante el C.D Huércal, partido resuelto en la segunda mitad con el triplete de José Ignacio, al que se sumó Darío abriendo el marcador; serían José Antonio y Hugo los que harían los tantos locales que de nada servirían. Finalmente, la última victoria la pondría el U.D Loma de Acosta por 2-3 ante el Natación Almería en el partido, de calle, más emocionante de la jornada. Los goles fueron obra de Alejandro y Daniel en la primera parte para los locales, viendo como Juanjo y Samu ponían la igualada antes de marcharse a vestuarios. Sería a la salida cuando Juanjo daría la victoria a su equipo y por tanto los 3 primeros puntos.

Foto de Pablo Acosta