Benjamín 2ª Almería | Todo es efímero menos el liderato del Pavía

futbolcarrasco, almería, benjamín, pavía, ciudad roquetas,

Hay un equipo tan inagotable que es capaz de eternizarse en lo más alto hasta tal punto de desesperar a sus adversarios. Hablamos de la UDC Pavía cuyas exhibiciones semanales no hacen más que confirmar el hecho de que estamos a un equipo excepcional llamado a marcar época.

Cuando la UDC Pavía salta al campo se siente un ánimo especial en los rivales. Son el patrón de la categoría y desde la primera pisada el respeto de aficionados y adversarios se hace notar. Eso no impide que le disputen el partido con mayor fuerza si cabe, pero siempre acaba domándolos y llevándose los tres puntos. El CD El Ejido de José Luis Morales no pudo hacer nada para sofocar las virtudes de los visitantes, que con los goles de Miguel (4), David y Francisco en propia puerta se dieron el enésimo homenaje ganando 0-7 en una Liga para el recuerdo. Son doce los puntos que lo separan de la segunda plaza, allí donde figura una UD Ciudad de Roquetas, que volvió a vencer tras las últimas dos derrotas. Tampoco lo tuvo fácil esta semana, pues el CD Oriente le hizo llegar al 2-3 para llevarse los tres puntos de Los Ángeles. Los pupilos de Miguel Ángel Pomares estuvieron finos en la definición y gracias al doblete de Pedro (2) y la diana de Pablo celebraron extasiados un triunfo vendido muy caro por las filas locales, donde los goles de Anas y Alexander dejaron patente su complicada vulnerabilidad.

En una espléndida dinámica de cinco victorias consecutivas se encuentra La Mojonera CF de Iván Orellana. En esta ocasión se decantó por el pragmatismo y la sobriedad para sobrepasar con un 0-2 a la AD Marinas de José Miguel García. El doblete de Clemente, quien supo dividir sus dianas en dos puntos de inflexión entre la primera y la segunda parte, sirvió para dar continuidad al crecimiento de unos jugadores muy pujantes. En esta línea progresiva se encuentra el integrante de la cuarta plaza, una UCD La Cañada Atlético, que está dispuesta a aproximarse más a la batalla más ambiciosa. En un duelo trepidante ante el Natación Almería de Antonio Fernández logró ganar con un 5-3 que supone la segunda victoria consecutiva y que da buena cuenta de su fortaleza mental. Los goles de Bartolomé (2), Tapia, Felices y David Rodríguez redondearon los tres puntos de los de Sebastián Martínez, pero no pudieron sentirse cómodos hasta el tramo final, ya que los visitantes tuvieron mucha efectividad con los tantos de Isaac (2) y Guillermo.

futbolcarrasco, almería, benjamín, pavía, ciudad roquetas,

En busca de la regularidad se encuentra Los Molinos CF. De momento, volvió a toparse con una victoria repleta de carácter conseguida con un 3-4 ante el CD Huércal. Fue un partido vibrante donde ambos conjuntos se enfrascaron en un carrusel de goles que tuvo como vencedores a los de José Pescador con la firma de Raúl, Juan Gómez (2) y Álex Rodríguez, mientras que Asier, Enrique y Barrionuevo llevaron con sus tantos la dignidad a los locales. El que semana tras semana no cesa en la búsqueda del progreso es el CD Español Del Alquián de José Gálvez, cuya motivación cristalizó en el 0-5 en casa del CDC Zapillo Atlético. Con un fútbol de alta escuela estilizaron a su rival con la presión y el toque como armas. Todo ello se materializó con los goles de Edgar, Ángel (2), David Rodríguez, y Álex Berenguel, los artífices definitivos de la tercera victoria consecutiva de un conjunto al alza.

Del mismo modo, el CD Vera de Martín Gerez es otro de esos equipos ambiciosos que no se conforma con pulular por la zona media de la tabla y desea más. Por ello, ya acumulan dos triunfos seguidos, el último de ellos en casa del CD Comarca De Níjar de Juan Gabriel Durango, al que doblegaron 1-2 gracias a las dianas de Ángel y Raúl, propiciando así que el tanto de Álex Flores en propia puerta no tuvieran consecuencias en el marcador.

Fotos de Ángeles Martínez