Benjamín 2ª Cádiz | El AD Taraguilla tiene ‘Colladodependencia’

fútbol carrasco cádiz benjamín

Dicen que los goles son la salsa del fútbol, pero nosotros decimos que si a los goles le unes Tiki Taka eso es la ‘Creme de la Creme’ y lo más maravilloso que pueden presenciar los amantes a este deporte. Los benjamines gaditanos han ofrecido una jornada nº16 llena de sabor y diversión, donde el espectáculo ha estado asegurado en todos los estadios.

El líder tenía un partido ‘caliente’ en el estadio Juan Simón, puesto que el liderato estaba en juego. El Atlético Zabal de Ramón Jiménez metió la quinta desde el inicio y no dejó respirar a uno de las grandes revelaciones del campeonato como es el UD San José Obrero de Miguel Ángel Moreno. Liam y Nico dieron ventaja de 0-2 parcial a los zabilistas, pero Pablo acortó distancias para los locales a falta de 10 minutos para el final. Al final, la escuadra amarilla sumó su doceava victoria en liga (1-2) y permanece en lo más alto de la clasificación. Segundo es el CD San Fernando a dos puntos del liderato, aunque los isleños tienen un partido menos que sus rivales al descansar esta semana.

Tercero es discordia es el AD Taraguilla de Manuel Vilches que salió victorioso de su visita al estadio de Las Palmeras, al derrotar por 0-3 al Atlético sanluqueño. Hay un jugador taraguillense que se está convirtiendo en héroe y es que sus cifras anotadoras van por encima de Cristiano y Messi. Es Alberto Collado que volvió a hacer doblete y está maravillando con una temporada sensacional. Celso cerró la cuenta goleadora para los visitantes. Al vagón de UEFA, se acopla el APA Sancti Petri Sebastián Tinoco que logró una victoria épica en Blas Infante al imponerse por la mínima al Veteranos Xerez.  Los xerecistas de Fran Rosado no pudieron frenar el acierto rematador de Fran Brenes que en la segunda parte asestó el golpe mortal y les dedicó el triunfo a todos los aficionados chiclaneros desplazados.

fútbol carrasco cádiz benjamín

Por su parte, el AD Pueblo Nuevo de Antonio y el AD Marianistas de Juan González empataron a 0 en un encuentro donde el gol no fue invitado, y es que parecía que todavía estaba celebrando las navidades. Sin lugar a duda alguna, el parón le ha venido de lujo al AD Arcos de Antonio Ballestero que logró conquistar un triunfo vital para alejarse del infierno definitivamente. Venció por 4-1 al Guzmán el Bueno de Jonathan Chicano, merced a la buena labor de cara a gol de Antonio Juan, Manuel y doblete de Manu Ruiz. Por parte tarifeña logró marcar Álvaro.

Otro triunfo importante ha sido el conseguido por el Monitores Algeciras de Juan José Segura que le hace ver el futuro con optimismo. Se impuso con solvencia por 5-0 al AD Tiempo Libre que sigue inmerso en el farolillo rojo. Alejandro, Fran Pablo y José (2) provocaron los abrazos de gol en la Menacha. También sale con una sonrisa este fin de semana el Divina Pastora de Rafa Durán que se agarra con uñas y dientes a la salvación tras remontar un parcial de 0-1 ante el Novo Chiclana de Miguel Ángel Marín y terminar ganando por 3-1. El estadio Quinta de la Paz, vivió momentos inolvidables cuando el gol inicial de Jesús fue neutralizado por el tanto de Jesús y superados por el acierto rematador de José Miguel y José Manuel. Sin duda, la lucha por el liderato está más viva que nunca, pero es que la lucha por evitar el descanso está que arde.

Fotos de Antonio López en zonabasedejerez.com