Benjamín 2ª Córdoba | Comienzo imperial del Atlético Córdobes

fútbol carrasco, córdoba, benjamín

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Benjamín de Córdoba. La 2ª benjamín de Córdoba ha iniciado el curso 2015/16 con una jornada inaugural llena de goles y grandes partidos. Una jornada en la que han destacado el Atlético Cordobés, el Córdoba CF o el Séneca, que han comenzado de manera imperial el campeonato liguero logrando golear a sus respectivos rivales.

El Atlético Cordobés tiene el privilegio de ser el primer líder de la categoría. El conjunto dirigido por Manuel Aguilar superó al Atlético Palma del Río por un contundente 13-0 en un partido que dejó encarrilado desde los primeros minutos. Álvaro, Adrián, Francisco, Alberto y Daniel firmaron un doblete para el cuadro blanquiverde. También comenzó con fuerza el Córdoba CF, que goleó al CD Juanín y Diego por 11-0. Los chicos de Francisco Javier Llamas dieron todo sobre el césped del IMD Guadalquivir pero el conjunto cordobesista fue un ciclón desde el inicio. Antonio Rosa fue sin duda el protagonista del choque logrando anotar cinco goles para su equipo. Tercero en la tabla se sitúa el Séneca, que tampoco tuvo piedad del CD Stadium en el Campo Municipal Fernán Núñez (2-11). José Alejandro y Francisco Cardeñosa consiguieron sendos tripletes para el cuadro visitante.

En cuarta posición se encuentra el Atlético San Lorenzo después de su amplio triunfo frente al Atlético Menciano (8-1). El equipo de Manuel Flores encarriló el duelo en la primera mitad, y aunque los visitantes lograron maquillar el resultado con el tanto de Jaime al inicio de la segunda mitad, los locales pisaron de nuevo el acelerador y completaron la holgada victoria con un Daniel que firmó un hat-trick. Mismo resultado cosechó la UD Salvador Allende, pero en este caso en calidad de foráneo. Una goleada del equipo dirigido por Santiago Naranjo que tuvo como principal estilete ofensivo a Cristian, autor de cuatro tantos en el envite. Sexto es el Deportivo Córdoba, que superó a Los Califas Balompié en el IDM Poniente por 0-5. El duelo se mantuvo igualado durante los primeros compases, pero Enmanuel abrió la lata en el minuto 13 y a partir de ahí los de Rubén Martínez se encontraron más cómodos sobre el campo y pudieron ampliar su ventaja.

Igualado encuentro el que disputaron el Sur Fundación Córdoba y el CD Apedem. El equipo de Montilla se adelantó en Miralbaida con el tanto de Guillermo en el 6′, pero los de Juan José León dieron la vuelta al marcador con los goles de Sergio, Ignacio y José Antonio. Por último, partido emocionante y lleno de goles entre la AD Fútbol Base de La Rambla y el Colonia de Fuente Palmera. Dos veces se adelantó el conjunto rambleño en el choque, pero los amarillos no se dieron por vencidos en ningún momento y se llevaron los tres puntos en el último momento con el tanto de Álvaro.

Foto de Alejandro González.