Benjamín 2ª Córdoba | El Atlético Cordobés no baja de la cima de la clasificación

fútbol carrasco, córdoba, benjamín

Análisis de la 2ª Jornada de la 2ª Benjamín de Córdoba. El Atlético Cordobés sigue mandando tras el segundo fin de semana de competición liguera, aunque igualado en la cima con cinco equipos más. Los goles volvieron a ser los grandes protagonistas de la jornada, ya que no hubo ni un solo encuentro en el que no se marcara al menos un tanto.

En lo más alto de la tabla se encuentra el Atlético Cordobés, que superó por 2-5 al Atlético Menciano en un duelo disputado en el Municipal Alcalde Julián Montes. Álvaro, autor de un hat-trick, encarriló la victoria visitante en el minuto 24′. Pablo hizo el 0-2 poco después, pero los locales cogieron algo de aire con el tanto de Jaime. En la segunda parte no bajó el ritmo goleador, aunque los blanquiverdes terminaron de certificar una cómoda victoria con el gol final de Dayrom. A dos goles del liderato se ha quedado el Córdoba CF, que también venció en calidad de visitante ante el CD Apedem. Francisco, que firmó un doblete, abrió el marcador en el 8′, pero no fue hasta la segunda mitad cuando el conjunto cordobesista sentenció el envite con los goles de Antonio, Jesús y Marcos. Eduardo logró el único tanto del equipo de José Ortiz. Otro que también lleva pleno de triunfos hasta la fecha es el Séneca CF. Los rojinegros superaron por 6-2 al Atlético San Lorenzo en el Enrique Puga, en un partido en el que Francisco Cardeñosa fue la estrella con dos tantos que ayudaron a la victoria de los locales.

Con holgura ganó la UD Salvador Allende. Batió a la ADFB La Rambla por 7-2. Y eso que los rambleños se adelantaron en el marcador, aunque la alegría les duró 15 minutos, tiempo que tardó el conjunto de Santiago Naranjo en igualar la contienda. Carlos, con tres tantos, y Alejandro con dos, colaboraron de manera notable en el primer triunfo como local del Salvador Allende. Con algo más de sufrimiento logró los tres puntos el Deportivo Córdoba CF. Remontó un 0-2 ante el CD Sur Fundación Córdoba CF y se encarama a la quinta posición. Emmanuel firmó un doblete para el conjunto de Rubén Martínez. El último equipo que puede presumir de haber logrado dos victorias tras dos encuentros disputados es el CD Colonia de Fuente Palmera. Los amarillos fueron un ciclón en la primera mitad, periodo en el que sentenciaron el choque frente al CD Los Califas Balompié. Alejandro (3), Álvaro (2), David Sánchez y David Moyano fueron los autores de los siete tantos del cuadro de Francisco Moyano.

El Figueroa CD estrenó su casillero de triunfos después de superar al Atlético Palma del Río (0-3). Guillermo firmó dos tantos, uno de ellos de penalti, y Carlos hizo el tercer y definitivo tanto para un conjunto rojo que se coloca en novena posición. Por último, el CD de Fútbol Juanín y Diego venció por 4-2 al CD Stadium en el IMD Las Margaritas. Los goles de José Luis, Adrián y Ángel (2) en la primera mitad parecían dejar sentenciado el duelo, pero los de Juan Molero reaccionaron tras el descanso y dieron emoción al choque con dos tantos (Javier y Alejandro).

Foto de Toni Blanco.