Benjamín 2ª Córdoba | El ‘terremoto’ Pablo Bonilla le endosa una manita al Egabrense

futbolcarrascobenjamincordoba

Comienza la temporada en la benjamín cordobesa, en la que los jugadores quisieron demostrar su trabajo durante la época preparatoria, con un buen juego y una técnica que no ha dejado indiferente a nadie.

Coronando la tabla de clasificación, los capitalinos del Córdoba CF demostraron su fiereza ante el FB Egabrense, que dejó estéril su marcador. Un espectacular partido que levantó a la grada en nada menos que once ocasiones, siendo los autores de los goles Pablo Bonilla, con una espectacular manita, Rafa Macha que hace doblete, Álvaro Montes, Alejandro Toro, Miguel Ángel Cortés y Abraham Parejo, dirigidos por Rafael Martínez.

La plata de la jornada es para el Atl. San Lorenzo, quien conducidos de forma magistral por su míster Francisco Viana venció holgadamente al Villafranca, situado en los puestos de descenso. El campo Noreña fue testigo del juego de estas jóvenes promesas, quienes marcaron 9 tantos y no encajaron ningún gol. Los jugones goleadores fueron Francisco Javier Collado,  Álvaro Bonilla y Juan José Peñafiel con doblete, Pablo Viana, Manuel Pérez y Rafael Ortiz.

El bronce de la tabla se lo lleva el Séneca CF, quien anotó 7 goles a domicilio en el campo Rafael Durán del CD Fuente Palmera. Con una técnica brutal a pesar de su juventud, los pupilos de Luis Miguel Vigara demostraron su tiki taka en el encuentro que finalizó con un marcador de 0-7 y siendo los goleadores Rafael Gómez, Samuel González, Juan Antonio Fraile, Daniel Rodriguez, Rafael García y Pedro Morales por partida doble.

Cuarta plaza para el Deportivo Córdoba en un partido muy bien trabajado frente al CD Higuerón. Los golazos certificados por Antonio Jesús Merlo y el tanto apuntado por Álvaro Carbonell le dieron la victoria en el campo Juan González Martínez al conjunto dirigido por el míster Raúl Moreno.

Partidazo de categoría el de Los Califas y La Rambla. Un gol de penalti de José Miguel Prieto, jugador del equipo local, y otro tanto de Alejandro Gutiérrez abrieron el marcador, aunque el conjunto dirigido por Enrique Almagro tomó las riendas y se impuso vencedor tras anotar tres goles más de Adrián Casado y doblete de Rafa Laguna y poniendo el casillero 4-2. El otro gol del visitante fue obra de Yeray Mantas, al borde del final de primer tiempo.

El Atlético Cordobés no se anduvo con rodeos en su enfrentamiento en el domicilio del Bujalance. Los atléticos salieron al campo municipal Bujalance como auténticas máquinas y dispuestos a llevarse los tres puntos a casa, y así lo hicieron. El doblete de Álvaro Morales, un verdadero crack, les dio la victoria a los de José Carmona, que no recibieron ningún gol en contra.

En el ecuador de la clasificación, el Juanín y Diego midió sus fuerzas con el CD Figueroa en un ajustado encuentro que mantuvo a los espectadores en vilo hasta el pitido final. Los chicos de Marcos Jaén dieron todo de sí para dejar el triunfo en casa, no obstante un golazo de Rafael Herrerías le otorgó la victoria al equipo visitante, conducido por José Hernández. Ignacio Castillejo del Juanín y Diego abrió el marcador, y el gol local lo produjo Samuel Cabello.

En tablas quedaron el Salvador Allende y el Apedem, que se sitúan seguidos en la mitad de la tabla. Partido muy disputado en el que no cesó la lucha de los jugadores, que finalmente terminó con empate y se tuvieron que conformar con el punto. Los jugones que anotaron gol fueron Antonio Serrano, del local, Rafael Alcaide que produjo el empate seguido de Guillermo Repiso que al borde del segundo tiempo hizo que el equipo visitante se adelantara, y finalmente Rubén Ruiz produjo el empate final.

Si así continúa la liga de los benjamines de Córdoba, nos esperan unas jornadas de alto voltaje de las que no perderemos detalle desde Fútbol Carrasco.