Benjamín 2ª Córdoba | Séneca CF y San Lorenzo apuestan todo a la plata

fútbol carrasco córdoba benjamín

Encontrar el camino de la victoria en el fútbol depende de demasiados factores, grandes y pequeños detalles como para achacar el éxito o el fracaso a alguien o algo concreto. La gente que defiende un mínimo concepto apoyándose en una victoria o una derrota no se da cuenta que tanto cuando se gana como cuando se pierde hay muchas cosas que se hacen bien y otras tantas que se hacen mal. Lo que está claro es que la jornada nº19 nos sigue demostrando que el Córdoba CF sigue haciendo las cosas realmente bien. Los cordobesistas de Rafa Martínez van camino de hacer historia y es que su fútbol posee naturaleza propia. Vencieron por 12-0 al Villafranca CF en el IMD Guadalquivir, donde los aficionados aplaudieron con fuerza los tantos de Miguel Ángel (4), Abraham, Hugo, Rafa (2), Pedro, Kevin, Dani y Álvaro.

Si el liderato está definido, la segunda plata es un poema y es que tanto el Séneca CF como el Atlético San Lorenzo o el Juanín y Diego la quieren a toda costa, puesto que quieren pasear su camiseta por los verdes andaluces. El Séneca CF de Javi Rodríguez no tuvo un partido cómodo ante el CD Figueroa y es más tuvo que tirar de su mejor versión futbolística para remontar el tanto inicial local de Unai en el minuto cuatro. Dani, Rafa (2), Javi Neil y Juanma fueron los artífices de la victoria final por 2-5 de los senequistas con sus goles.

fútbol carrasco córdoba benjamín

Por su parte, el San Lorenzo se mantiene vivo al conquistar los tres puntos en el estadio Rafael Furán ‘Rafalín’ al imponerse por 1-3 al Fuente Palmera. Los pupilos de Francis Viana arrancó el partido con un ritmo frenético y al cuarto de hora ya iba ganado 0-2 con dos goles obra del maestro Rafa. Pablo puso el 0-3 que cerraba el choque y manu maquilló el resultado definitivo de 1 a 3 para los locales.

Tras el pódium y con paso firme, esté el Juanín y Diego de Jorge Hernández que le tocó aguantar la respiración hasta el final para llevarse los tres puntos del IMD Guadalquivir. Los visitantes se impusieron por 2-3 al Atlético Cordobés de José Carmona, donde los tantos blanquiverdes de Jonathan y Antonio fueron insuficientes para contrarrestar los goles de Manu, Dani y Adrián. Le sigue el CD Apedem de Miguel Cruz a pesar de caer derrotado por 2-1 ante el CD Los Califas en Poniente. Se adelantó la escuadra local de Enrique Almagro por medio de un golazo de José Miguel, empató Rafa para los montillanos y en la segunda mitad, de nuevo el goleador local José Miguel, puso la puntilla enviando el balón a la red rival.

Mirando de reojo a las posiciones europeas está el FB La Rambla que completó un choque fantástico frente al CD El Higuerón de Fran Hidalgo en el estadio Juan González.  Los rambleños lo bordaron con un Carlos Serrano en plan estelar, puesto que fue el rey de la fiesta al marcar un póker extraordinario de goles.  La victoria final fue de 1-6, donde el visitante Pablo y Félix se unieron a la fiesta del gol. Por último, el FB Bujalance de Carlos González no pierde la ilusión de evitar el descenso, aunque lo tiene realmente complicado. Este fin de semana puso el primer paso para conquistar la permanencia al ganar por 4-1 al FB Egabrense de Miguel Ángel González, teniendo que remontar el gol inicial visitante de David. Miguel Ángel, Fran y Juan por partida doble fueron los héroes de la gran remontada local.

fútbol carrasco córdoba benjamín

Fotos de Alfonso Navas.