Benjamín 2ª Granada | Granada CF y UD Motril, inauguran la temporada goleando a sus rivales

fútbolcarrasco, lazaro, ogijares, benjamín

Será realmente interesante comprobar cómo se va a desarrollar la Segunda benjamín granadina debido al gran nivel que están demostrando los favoritos en el arranque de la competición. El Granada CF será el primer líder del curso tras golear 13-0 al Atlético La Zubia en el campo de Federación gracias a los goles de Sergio Belmonte, Hugo, Alfonso (3), Óscar (4), Roberto Carlos, Jesús García (2) y Manuel Serrano. A los zubienses les toca comenzar a remontar posiciones desde el farolillo rojo.

La UD Motril se destapa también desde la segunda plaza como otro de los candidatos a todo después de la goleada por 12-0 infligida al Soccer, que ya es penúltimo. Sergio, Francisco, Alejandro (5), Christian (2), Israel y Ángel se apuntaron a la fiesta goleadora de los de la Costa.

El bronce es de momento para el Ciudad de Granada, que resolvió con una decena de dianas ante el Almuñécar ’77, que no fue capaz de estrenarse de cara a portería y que se queda en la decimocuarta plaza. Tantos capitalinos muy repartidos, anotados por Samuel Cruz (2), Isaac, Jaime, Mario (2), Eduardo, Adonais y Nicolás (2).

Otro de los favoritos para el título es el We FC, que se estrena con victoria 7-1 en casa ante la UD Maracena, que salva los puestos de descenso gracias al tanto anotado por Jesús, para abrir el encuentro. Sin embargo pronto iba a darle la vuelta al partido el We con los goles de David (2), Iván, Raúl, Miguel, Nelson y Adrián.

El Guadix es el equipo que cierra los puestos de descenso debido a la media docena de goles que le hizo en casa un buen Arenas de Armilla que encarriló el encuentro con el tanto de Jose Salcedo. Francisco Joel, Víctor José por partida doble, Álvaro y nuevamente Salcedo, rubricarían un gran inicio para los armilleros, quintos en la tabla.

Un puesto por debajo está el Santa Fe, que jugó un emocionante encuentro ante el Atarfe, resuelto del lado local en los minutos finales. Comenzaron adelantándose los de Miguel Velarde gracias a los goles de Manuel y José Andrés, aunque los verdiblancos no tardarían en empatar gracias al acierto de Pablo y Cantal. Nuevamente tomaba ventaja el Santa Fe gracias a Raúl, hasta que Adrián ponía el 3-3 tras el descanso. Al final, José Andrés y Manuel, aumentaron la ventaja de los locales para el definitivo 5-3 con el que los santaferinos ganan la sexta plaza, por la undécima atarfeña.

Por último, Céltic y Origen acabaron disputando un partido de locura en el Antonio Ballesteros. Un gol de Rafael, en el último minuto acabó por inclinar la balanza 7-6 para los pulianeros, que llegaron a ir perdiendo 2-5 en el marcador, hasta que Miguel Ángel, el crack del encuentro, anotó tres goles seguidos que daban vida a los verdiblancos. Anotaron para los de Miguel Ángel Ruiz Darío, Miguel Ángel Ortega (4) y Rafael (2) mientras que del lado capitalino, que jugó con solo ocho efectivos, anotaron Jesús Manuel (2), Mario y Lucas. Céltic y Granada Origen se reparten la séptima y décima plaza, respectivamente.

El Medina Lauxa-Chauchina tuvo que ser suspendido por la tromba de agua caída en Loja horas antes del encuentro.

FOTO: LÁZARO