Benjamín 2ª Huelva | El Decano acapara todos los ‘flashes’ del campeonato

fútbol carrasco benjamín huelva

La jornada nº17 era realmente esperada por todos los aficionados onubenses, puesto que iba a decidir el porvenir del campeonato. Se enfrentaba el líder contra el aspirante, es decir, si la liga seguiría abierta hasta el final o tendría ya prácticamente dueño. El líder de la liga el Recreativo de Huelva viajaba al estadio del Conquero con la idea de sentenciar la clasificación a su favor, mientras que la escuadra del CD 1889 tenía la intención de conquistar los tres puntos y romper así la racha imperial de victorias del cuadro recreativista.

El equipo albiazul de Fran Rubio comenzó muy fuerte y se puso 0-1 merced al tanto de Edu nada más empezar. Esto sorprendió al equipo de José María Cruz, aunque no se vino abajo porque empató 10 minutos después gracias al acierto de Jesús. La maquinaria ofensiva del Decano empezó a carburar y en 10 minutos antes de llegar al descanso dio un golpe de autoridad poniéndose 1-3 con goles de Samuel y José María. Tras el paso de los vestuarios, el CD 1889 puso toda la carne en el asador, pero les fue imposible encontrar una respuesta a dos nuevos goles visitantes de Jorge y Daniel que dieron el triunfo definitivo por 1-5 al Recreativo de Huelva. El líder es más líder y el aspirante se queda a 9 puntos de la cabeza, pero con la opción de viajar por toda Andalucía.

Tercero en discordia es el CD Siempre Alegres que solventó con victoria un difícil duelo ante el PMD Gibraleón. Los pupilos de Adrián Clavijo supieron dominar los tiempos del juego para ir obteniendo la ventaja que les daría a la postre la victoria por 0-3. Dani y Ale Caro en dos ocasiones lograron los abrazos de gol en la afición palmerina. Le sigue el CD Cultural Nuevo Molino de Alejandro Galvín que lo bordó en Ayamonte al doblegar por un rotundo 0-7 al CD San Diego. La escuadra de José Manuel Frigolet se dejó el alma en cada acción, pero no pudo frenar las acometidas de Crisanto, Jesús, Román (2), Hugo, Ismael y Manuel.

fútbol carrasco benjamín huelva

Un triunfo muy meritorio y vital para las aspiraciones europeas fue el conquistado por el Isla Cristina CF de Fidel Colume en el Saladillo al ganar por 3-6 al Atlético Tartessos. Los visitantes tuvieron que remontar el buen hacer local, puesto que de la ventaja parcial de 2-1 con goles de Jacob y Pablo se pasó al definitivo triunfo isleño con los tantos de Raúl (2), Fran (2) y Javi (2). En zona noble de la tabla, se instala en AD Cartaya de Felipe Domínguez que obtuvo un empate a 3 frente al Antonio Romero Pancho en Safa Funcadia, donde los goles locales de Vicente y Youssef (2) fueron neutralizados por el hat trick visitante de Dani Ojeda.

En la lucha por evitar la pesadilla del descenso, el AD Los Rosales ha dado un golpe de autoridad tremendo al ganar por 1-3 al Ciudad de Aljaraque. Los chicos de Adrián Cruz vivían con la incertidumbre del qué pasará, pero salieron a por todas y lograron el objetivo del triunfo con los goles de Alejandro (2) y Álvaro que provocaron los gritos de gol en la afición rojilla. Por el contrario, el Olimpic Onubense de Cayetano Mora permanecerá una semana más en el farolillo rojo y es que no pudo frenar el poderío ofensivo del Almonte Balompié. Los chicos de Cristofert Maldonado lo bordaron en ataque y se transformó en un gran triunfo por 10-1, destacando en la faceta anotadora Cristian (2), Sergio (2), Juan Antonio (2), Pablo (2) y José Manuel (2). Sin duda, Futbolcarrasco quiere destacar el gran esfuerzo y trabajo del técnico y jugadores del Olímpic que a pesar de las adversidades nunca bajan los brazos.

Fotos de El Rincón de Paco.