Benjamín 2ª Huelva | Siempre Alegres y Gibraleón piden la palabra

futbolcarrascobenjaminesusmanzano

Nos plantamos en la jornada 10 de la 2ª benjamín onubense sin cambio de líder. El 1889 desaprovecha la oportunidad de recortar distancias respecto al liderato. Siempre Alegres y Gibraleón no fallan y adelantan al Nuevo Molino. Sigue la lucha por la zona UEFA. El Isla Cristina saca a relucir todo su arsenal ofensivo y golea.

El CD 1889 no supo aprovechar la visita al AD Cartaya para recortar puntos con el líder. Pese a que los pupilos de José María lograron ponerse un 0 a 2 antes del minuto 20 de partido, el Luís Rodríguez Salvador vio como su equipo resurgía como el ave fénix para remontar el partido y lograr que los tres puntos se quedaran en casa. Los goles fueron de Dani, Ángel, Víctor (2), Miguel y Alberto. Los que sí aprovecharon el pinchazo del segundo en la tabla fueron el CD Siempre Alegres y el PMD Gibraleón. El CD Siempre Alegres consiguió traerse de vuelta los tres puntos tras su visita al siempre complicado Pepe San Andrés donde le esperaba el CD Nuevo Molino, al que consideran rival directo por la zona Champions. Los de Adrián Clavijo supieron controlar el partido en todo momento aunque no fue hasta el minuto 55 donde sentenciaron el partido. El resultado final fue de 1 a 3 con goles de Alex, Moi y Gonzalo. El PMD Gibraleón tampoco falló y consiguió vencer a domicilio al CD Romero Pancho dirigido por Arsenio. El conjunto visitante fue muy superior al conjunto local y se noto la diferencia de puntos que existe entre ambos. Los goles se los repartieron entre Pablo y Alejandro con un doblete cada uno. Con estas victorias, se colocan a tan solo dos puntos del segundo puesto y adelantan al CD Nuevo Molino en la clasificación.

La lucha por la sexta plaza que da derecho a competición europea, la protagonizan dos equipos que consiguieron la victoria esta semana. El primero de ellos es el Almonte Balompié de Cristofert que consiguió golear por 5 a 1 al CD Ciudad de Aljaraque que poco pudo hacer ante la demostración futbolística que dieron los locales ante su hinchada. Los goles fueron obra de José, Cristian, Juan, Pablo y Joaquín. El segundo equipo inmerso en esta lucha es el Atl. Tartessos de Juan Ramos que se llevó un partido muy sufrido ante el CD San Diego. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder los tres puntos al contrario y el que quisiera llevarse la victoria debía de dejarlo todo en el campo. Al final fueron los visitantes los que consiguieron llevarse el gato al agua e imponerse por 4 a 6 con goles de Álvaro, José, Javier (2), Pablo (2).

En la zona media baja, destacamos la goleada del Isla Cristina CF por 0 a 10 frente al Ol. Onubense. El equipo dirigido por Fidel dio una clase maestra de efectividad cara a gol en la Orden Stadium. Los goles llegaron por medio de Pedro (2), Raúl (2), Raúl Cueto, Christian, Juan Carlos y el chaval que se llevó todos los halagos, Paulo Felipe que con tres goles nos recordó al mejor Fernando Torres. Con esta victoria, consiguen salir a lo grande de la zona de peligro. Por último, el AD Los Rosales consiguió la tercera victoria de la temporada. El conjunto de Adrián Cruz se impuso por 3 a 5 frente al CD Aljaraque 2011. El partido tuvo un claro dueño y es que los visitantes salieron desde el primer momento a por todas y con el único objetivo de llevarse los tres puntos. Los goles fueron de Alejandro (2), Juan (2) y Manu. Esta victoria sirve a los visitantes para seguir sumando en su intento de salir de la zona de peligro.

Fotografía: Jesus Manzano