Benjamín 2ª Jaén | El Bailén saca un punto ante el líder

futbolcarrasco, jaén, benjamín, pdjiennense, betis iliturgitano,

La PD Jiennense continúa siendo el líder destacado de la categoría. Con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor es el máximo candidato para levantar los brazos al término de la temporada. Sin embargo esta semana recibió un susto que lo pone en sobreaviso respecto a próximos compromisos.

El Bailén CP, sexto clasificado, cortó la trayectoria triunfal de una PD Jiennense, que sólo consiguió sacar un punto (1-1) del 19 de julio. Los pupilos de Daniel López, con un engranaje táctico muy inteligente, empezaron con mucha fuerza en el marcador y lograron adelantarse con un tanto de Luis Enrique, que fue muy difícil de igualar por la escuadra de Álvaro Elbal. Finalmente el gol de Álex Molina rescató un punto en uno de los encuentros más complicados de la campaña para el líder. El empate da alas al Betis Iliturgitano CD, que toma más fuerza en sus intentos por recortar la distancia del patrón de la categoría. Para mantenerse con vida ganaron 3-1 al CD Hispania en un magnifico ejercicio de equilibrio entre defensa y ataque, dentro del cual los goles de Dani López (2) y Sergio dictaron sentencia al remontar el tanto inicial de Sabalete para los visitantes.

En la tercera plaza se asienta el San Felipe UD, que este fin de semana volvió a la senda de la victoria al llevarse un 2-6 del feudo del CD Linares de Francisco Javier Trillo. Lo hicieron con mucha rotundidad imponiendo un ritmo alto desde el principio que los visitantes apenas pudieron seguir más allá de los tantos de Cristian e Ismael. Los goles de Eloy (2), Jesús Pérez (2), Francisco y Carrillo hicieron que los tres puntos volasen del Municipal San José fortaleciendo las aspiraciones visitantes. Muy buen tono va cogiendo el Atlético Jaén con el objetivo de escalar posiciones en la clasificación. Los pupilos de Miguel Ángel Sánchez superaron por 1-4 al CD Ciudad de Torredonjimeno en un partido donde la calidad de Andrés Porrás, que hizo un ‘hat-trick’ sobresalió por encima del resto. Antes Nieto había abierto el marcador visitante y Castillo había establecido un empate para los locales que no pudieron mantener ante la avalancha del adversario.

También es una fuerza muy a tener en cuenta en la competición el CD Tosiria de Juan Luis Liébanas, que desde la quinta plaza planea asaltar las posiciones de privilegio a tenor del rendimiento ofrecido en el 4-0 ante el Jódar EM de Cristobal Lajara, donde los dobletes de Fernando y Javi Gómez definieron un duelo sensacional por parte local. Mientras, tratando de recuperar la regularidad pérdida el CD Úbeda Viva de Juan Carlos González doblegó por 6-0 al CD Alcalá Enjoy de Alberto Hinojosa en uno de los mejores partidos que se han visto en el Antonio Cruz durante toda la temporada. Pusieron la salsa de fútbol y los argumentos para el triunfo local Álvaro Cano, Carlos Berlanga (2), Gonzalo en propia puerta, Pedro y David Serrano, consumando así la ilusión de un conjunto con muchas virtudes.

Por su parte, después de una racha bastante negativo, se encontró de nuevo con los tres puntos el CD Veteranos Alcaudete de Francisco Manuel Palomar. Lo hizo ganando 8-1 al Almidas Castulo CD con goles de José Mari, Javi Moral (2), Gustavo, Raúl, Adrián, Yeray y Rubén en propia puerta, los cuales dejaron sin efecto el tanto que Dani Pastor había marcado, materializando así el honor visitante.

Foto de Nacho Moya

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!

anuncio campus