Benjamín 2ª Jaén | El Betis Iliturgitano estrecha el cerco

futbolcarrasco, benjamín, jaén, betis iliturgitano, pdjiennense,

La Peña Deportiva Jiennense continúa siendo con seis puntos de ventaja sobre sus rivales el líder sigue siendo muy sólido, pero tras sus últimos dos empates, el Betis Iliturgitano CD comienza a acercarse. Este fin de semana doblegaron con mucha autoridad al Ciudad de Torredonjimieno, haciendo que el líder, pese a la distancia, no pueda permitirse muchos más tropiezos.

El Betis Iliturgitano CD de José Antonio Lara está empeñado en mantenerse como las hormigas arañando puntos jornada tras jornada para dar caza al líder. Este fin de semana superaron (1-7) al Ciudad de Torredonjimeno CD de Francisco Javier Martos con goles de Manu (2), Dani (3), Juan Carlos y Alejandro, que llegaron mientras mostraban su calidad defensiva encajando únicamente el tanto de Alberto. Pero el liderato sigue siendo claramente de la Peña Deportiva Jiennense de Álvaro Elbal, que suma dos empates consecutivos, el último de ellos por 2-2 en su propio feudo ante un gran CD Hispania, que entrenado por Manuel Jesús Carrera puso patas arriba el estadio de Fuentezuelas con el doblete de Jaime. Luego llegaría la reacción local con las dianas de Pedro Mula y Alejandro Molina que rascaron un punto de un partido muy difícil.

La tercera plaza es propiedad del San Felipe UD de Daniel De La Casa, otro de los conjuntos que se ha acercado al líder tras esta jornada en la que se impusieron por 0-6 al Almidas Castulo CD de Juan Manuel Soria gracias a Jesús Manuel y Miguel, quienes brillaron como dos estrellas con sus sendos tripletes. También se hizo con la victoria el Atlético Jaén, un cuarto clasificado con aspiraciones de todo, por 3-0 ante el CD Tosiria de Juan Luis Liébanas gracias a las dianas de Adri, Raúl y Ángel en una primera parte sensacional, donde los locales marcaron el tempo del encuentro.

En esta línea al alza se encuentra el CP Bailén de Daniel López. Sus pupilos dieron un espectáculo en el Polideportivo 19 de Julio donde ganaron por 8-0 al CD Linares de Francisco Javier Trillo con goles de José Prieto (2), Ismael en propia puerta, Sergio (3), Ángel y Juanjo, quienes salieron vitoreados tras una actuación tanto colectiva como individual de órdago. Mucho más igualado fue el envite en el que el CD Úbeda Viva de Juan González salió vencedor (3-4) de la casa del CD Veteranos Alcaudete de Francisco Manuel Palomar con goles de Álvaro, David, Alejandro y Manuel, que sirvieron para desequilibrar una contienda muy igualada gracias al doblete de Adrián y el gol de Yeray.