Benjamín 2ª Jaén | El carácter del San Felipe saca un empate al líder

futbolcarrasco, jaén, benjamín, pdjiennense, san felipe,

La Peña Deportiva Jiennense sigue liderando la categoría con mano muy firme pero este fin de semana dejó patente su vulnerabilidad al empatar en casa del tercer clasificado un San Felipe UD incansable que obtuvo un merecido premio.

No obstante, los pupilos de Álvaro Elbal siguen mandando con siete puntos de ventaja sobre el segundo y ocho sobre el tercero, lo que hizo bueno el empate de este fin de semana 2-2 ante el incombustible San Felipe UD que se adelantó por mediación de Juan, y aunque vio como el doblete de Alejandro Molina amenazaba con dejarlos sin premio, supo reaccionar para subir las tablas el marcador  con el tanto de Juan, que emuló a su adversario con dos tantos que emocionaron a la hinchada local. Aunque la distancia es amplia, el CD Betis Iliturgitano consiguió recortarla hasta los siete puntos. Lo hizo ganando por 6-2 al CP Bailén de Daniel López, que salió respondón igualando el tanto inicial local con la diana de Francisco Palomares, pero se quedaría sin fuelle y ya no anotaría hasta los minutos finales gracias a Sergio. Los goles de la victoria local fueron obra de Dani (2), Juan Carlos, Manu, Dani y Sergio, unos tantos importantísimos que hacen ascender a los suyos a la segunda plaza.

Cuarto marcha el Atlético Jaén tras su empate de este fin de semana, que le imposiblita seguir acercándose a posiciones más altas. Llevó la iniciativa de su partido en casa ante el Jódar EM, pero la destreza de los delanteros visitantes acabó llegando el partido al 2-2. Ángel y Raúl hicieron los tantos locales, mientras que Adrián y José dieron la réplica para los de Cristóbal Lajara, que suman su segundo empate consecutivo. Quien se dio un auténtico festín  en esta jornada fue el CD Alcalá Enjoy para vencer por 10-1 al Almidas Castulo ofreciendo un recital de goles, regates y juego trenzado. Las protagonistas de tal magno triunfo fueron las dianas de Pablo (3), las del accidentado Juan Alberto, que se metió dos goles en su propia portería pero al menos tuvo el honor de marcar uno propio, Gonzalo, Marco, Antonio (2) y Eric. Todos ellos hicieron las delicias de unos aficionados muy comprometidos con la causa.

Por su parte, trepidante fue el encuentro que disputaron el CD Úbeda Viva y el CD Tosiria, que finalizó con un espectacular cuatro a cuatro para los aficionados locales, pero de infarto para los dos técnicos. Muchas microfases se sucedieron en un partido de continuos cambios de ritmo y dominio alterno, donde iniciaron adelantándose los de José Gómez con un doblete de Cristian, a continuación empataron los locales con dos tantos de Pedro. Acto seguido, Cristian consumó un espléndido triplete, pero Álvaro le dio la réplica consiguiendo un doblete que amenazaba con dejar los tres puntos en casa. Sin embargo, de nuevo Cristian, la auténtica estrella del partido cerró con su virtuosismo un encuentro fascinante. Asimismo, consiguió su segunda victoria consecutiva el CD Veteranos Alcaudete por 1-5 en casa del CD Linares de Francisco Javier Trillo que sólo pudo inaugurar su marcador con el tanto de Rafa y vieron como los de Francisco Palomar se hacía con el triunfo gracias a los goles de Adrián (2), Jesús (2) y Roberto.